Paysandú, Miércoles 12 de Agosto de 2009
Deportes | 05 Ago Estudiantil sigue trabajando intensamente en el área social. Los estudiosos, que ven como se hace imposible subsistir en el pobre fútbol sanducero, apuestan a ir más allá del propio aspecto deportivo.
Hoy, para subsistir se necesitan más de $ 30.000 mensuales, sin tener demasiadas aspiraciones a ser campeón del fútbol sanducero. Y el dinero que ingresa es demasiado poco.
Por eso, Estudiantil es uno de los clubes que piensa en reacondicionar su estructura. Tras haber firmado un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la primera etapa del proyecto elevado está lista: la construcción de un importante salón multiuso, que será destinado a fiestas.
“Del fútbol no se puede vivir. Por eso vamos a apostar a darle movimiento a la zona, que el barrio participe”, dijo Julio Scarmatto, uno de los dirigentes estudiosos embarcados en este proyecto.
Todavía falta para que el salón esté finalizado, pero la primera parte del convenio ha llegado a su fin, y se espera por la próxima partida de dinero para comenzar con la segunda parte. “Faltan los baños para damas y caballeros, el cerramiento para la parrilla, lo que posibilitará contar con un salón en el que cómodamente podrán estar 150 personas”, agregó.
A fin de año la obra estará finalizada, teniendo en cuenta que restan no solo los baños sino el cielo raso y un entrepiso donde funcionará la sala de musculación.
Pero hay más, porque la cancha multiuso se convertirá en realidad, ya que fue aprobada por el Presupuesto Participativo.
En tal sentido, Scarmatto explicó que “no se ha iniciado la obra porque nos inhabilitarían la cancha para jugar, ya que habría materiales de construcción al alcance de la mano. Pero ya está proyectado hacer incluso todos los cimientos para la construcción de una tribuna”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com