Paysandú, Miércoles 12 de Agosto de 2009

Primer año de la Línea Mamá

Nacionales | 06 Ago Con el fin de reafirmar la importancia de la lactancia en el crecimiento y desarrollo de los bebés hasta los dos años de vida, se celebró el primer año de servicio de la Línea *Mamá. En el marco de la Semana de la Lactancia, se recordó que la leche materna contiene nutrientes fundamentales para el crecimiento, brinda defensas contra diversas enfermedades y disminuye la muerte súbita, entre otros beneficios.
La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, señaló que el primer agradecimiento es a las madres, que procuran --por todos los medios-- criar a sus hijos, con un buen estado de salud.
La lactancia representa también una experiencia saludable para la madre, dijo. Indicó que más allá de la única e inolvidable experiencia que fomenta el vínculo afectivo entre ambos, evita hemorragias post parto, disminuye el riesgo de cáncer de mama, útero y ovarios y recupera más fácilmente la silueta.
La Línea *Mamá, tiene como fin apoyar tanto a los padres como al equipo médico y paramédico que necesite realizar consultas específicas. La línea está operativa las 24 horas, de los 365 días del año. La Línea *Mamá (*6262) para llamar sin costo desde un Movistar y 095-Mi mamá (095 64 6262) desde cualquier teléfono. A través de esta línea de ayuda e información, también se incentiva la donación a los tres bancos de leche humana (ubicados en los hospitales Pereira Rossell de Montevideo, y de Salto y Tacuarembó), a todas aquellas madres cuya producción supere las necesidades de su hijo. Esto permite alimentar a los recién nacidos pretérmino, con leche humana. En el último mes el banco contó con unas 60 madres donantes en forma activa. El último año se recibieron 2.400 litros de leche, lo que permitió alimentar a un elevado número de recién nacidos en Montevideo y Tacuarembó. Se indicó que Salto se encuentra trabajando para implementar esta modalidad de nutrición.
El director nacional del Programa Nacional de Salud de la Niñez, Jorge Quian, señaló que está absolutamente demostrado que los países que logran mejorar la calidad de la lactancia materna mejoran la sobrevida de los niños. Añadió que está demostrado que también redunda en otros múltiples factores: mejora la salud de las madres y mejora la salud de los adultos que en su infancia fueron alimentados con pecho materno.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com