Paysandú, Miércoles 12 de Agosto de 2009

Bella Vista espera por Di Santo y Bianchi

Deportes | 07 Ago Cuando fue presentado al plantel como nuevo entrenador, Ulises Betti no lo pensó dos veces al tirar la frase “en Bella Vista hay que salir campeón de todo lo que se juega”. Y parece que el técnico se lo tomó en serio: el domingo dirigirá a su equipo en la final del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División.
Los papales deberán verse las caras con Centenario, en cancha de los gringos, en busca del primer título de la temporada 2009, mientras cruzan los dedos para volver a contar con Nicolás Di Santo y Julio Bianchi, dos figuras importantes que por lesión casi no han jugado en lo que va del torneo.
“Está todo en orden, recuperamos posiblemente a Di Santo (contractura) y Bianchi (esguince de rodilla), algo que vamos a evaluar en las próximas horas porque no queremos arriesgarlos, pero está claro que recuperaríamos a dos valores importantes”, enfatizó el entrenador papal.
Betti hizo hincapié en que “el partido es una final y nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro, más allá de que tenemos un equipo joven, con muchos jugadores que si bien han alternado en Bella Vista se han encontrado que hoy son titulares. Pero Centenario también tiene buenos jugadores, así que esperamos un partido difícil, aunque Bella Vista no va a salir a especular. La idea es siempre salir a ganar; además, con los jugadores que tenemos no podemos aspirar a otra cosa”.
Bella Vista dio pasos firmes para alcanzar la definición del campeonato, aunque en su momento pareció tambalear, cuando afrontó también el torneo del Interior en forma simultánea. “Pudimos llegar a lo más alto del Apertura, más allá de que nos dejó algo para atrás el empate ante Juventud. Pero hay que tener en cuenta que recién en los dos últimos partidos del campeonato logramos armar el mismo equipo; nunca pudimos repetir una oncena hasta ahora, cuando logramos dos triunfos que nos depositaron ahí, en la definición. Y el domingo, con la incorporación de Di Santo y Bianchi, esperamos acceder al título”, dijo. Bella Vista tiene la vista puesta en el título del Apertura, más allá de que sabe que el objetivo final está todavía a unos meses, y es nada menos que el título del Honor. Y para lo que se viene por delante espera dejar atrás la mala suerte con las lesiones, sumando jugadores importantes que están sumergidos en la recuperación.
"LÁSTIMA DÓNDE SE JUEGA"
“Hemos tenido buena concurrencia a los entrenamientos, hay mucho ánimo. La única lástima es dónde se juega la final”, dijo el técnico papal haciendo referencia a la cancha de Centenario. “Mi pensamiento es que cuando queremos que vaya gente al fútbol, no podemos fijar un escenario al que va a ir la mitad de público, porque no tiene las comodidades como para recibir un partido así. No lo digo por el piso, porque debe de estar mejor que el de Bella Vista. Lo ideal era una cancha neutral, o el Estadio Artigas por la calidad de los jugadores, más allá de que el resultado es incierto en cualquier escenario, porque es una final y hay que jugarla”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com