Paysandú, Miércoles 12 de Agosto de 2009
Locales | 08 Ago La decisión del Poder Ejecutivo de reducir la exoneración positiva a las naftas a partir del 1º de setiembre tendrá una repercusión negativa en la región, tanto en lo que refiere a la venta de combustible en las estaciones de servicio locales como en el trasiego de mercaderías desde la otra orilla, indicó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Andrés Mannise.
El dirigente empresarial expuso que evidentemente esta modificación del decreto de 2007 conlleva traer nuevamente al tapete una problemática que se pretendió combatir a través de la rebaja del 28 por ciento en el precio de las naftas que se compren con tarjeta de crédito en estaciones de servicios ubicadas hasta a 20 kilómetrros de las ciudades de Paysandú, Salto y Fray Bentos, que apuntaba a combatir el trasiego de combustibles y otras mercaderías que traían quienes eran seducidos por el menor precio de los carburantes. Mannise sostuvo que la decisión del gobierno de llevar este 28 por ciento al 16 desde el primer día del mes próximo “nos ha sorprendido, indudablemente, pese a que hubo algunos trascendidos hace un tiempo”.
“Debemos tener presente que la decisión primaria fue muy beneficiosa para el Interior, ante una problemática que nos tenía preocupados a todos, y que siempre mantiene cierta incidencia, aunque mucho menor que antes”.
Amplió que “en su momento Ancap reconoció que hubo un aumento de las ventas de hasta un 72 por ciento, y a la vez este efecto también se sintió favorablemente en el comercio instalado. Y a partir del 1º de setiembre corremos el riesgo de que se vuelva a repetir lo que tanto nos preocupó en aquel momento”.
“Debemos tener presente que en Paysandú en los últimos meses se ha registrado una notoria caída en las ventas, que es por todos conocido, y si esto se vuelve a manifestar sería una situación más que preocupante, como era en aquel momento”, precisó. Observó que se afectará “al sector específico de la venta de combustibles, que recuperó puestos de trabajo y emprendimientos que estaban a punto de colapsar en su momento. El entorno mejoró, sabemos que se sintió también en toda la plaza comercial, y naturalmente ello se revertiría de alentarse nuevamente que se cruce el puente para comprar nafta en la Argentina”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com