Paysandú, Jueves 13 de Agosto de 2009

Software sanducero: de alta mar a Ingenio, de ahí al mundo

Locales | 09 Ago “En Ingenio se presentó un caso en el cual el emprendedor explicó que tenía que trabajar porque tenía familia, y no se podía dedicar tiempo completo al emprendimiento”, comenzó a contar el ingeniero García a EL TELEGRAFO, haciendo referencia a las experiencias vividas en Ingenio.
El emprendedor “lo presentó y nos gustó mucho. Fue al Fondo Emprender, una de las fuentes de financiamiento, a ellos les gustó y le podían dar los fondos. Y nos pusimos de acuerdo, nosotros lo apoyamos en la incubadora de Ingenio y ellos lo financiaron totalmente. Esta persona dejó su actividad anterior, y con los fondos de Emprender, está dedicado cien por ciento al proyecto incubado”.
“Se trata de un sanducero que está en Montevideo hace años, capitán de pesca en barcos de ultramar y creó un software para pesca de altura”, comentó.
Inmediatamente recordamos una nota publicada en mayo de 2008, realizada con Jack Chalkling Bardelli, sobre su trabajo como patrón de pesca y programador de software.
Chalkling, contó García, “tenía que bajarse del barco para desarrollar el proyecto, lo apoyamos y lo hizo”. El proyecto “ganó un premio el año pasado y recibió apoyos de otras fuentes para desarrollar prototipos”. Cabe recordar que Chalkling había desarrollado el software “Acrux 2.0”, que compite con otros tres programas de pesca que son similares pero no tan completos, desarrollados en Francia, Escocia y Japón.
Además, y ya en la presentación y comercialización de su producto, el sanducero estuvo en Francia, desarrollando su software, producto de su conocimiento y capacidad, pero también de la confianza depositada en su trabajo.
Además, dijo que “tenemos otros sanduceros también en Ingenio”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com