Paysandú, Jueves 13 de Agosto de 2009
Locales | 09 Ago El próximo mes comenzaría a emitirse en Paysandú la Tarjeta Joven, dirigida a personas de entre 14 y 29 años y que brindará una serie de beneficios y descuentos a través de la firma de acuerdos con comercios de la ciudad. En tanto, el Banco República firmó un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social para ofrecer la posibilidad a los jóvenes de contar con una tarjeta prepaga y una tarjeta de crédito de uso regional.
Aunque durante el lanzamiento de la nueva tarjeta las autoridades nacionales del INJU informaron que en mayo se comenzaría a emitir la nueva tarjeta y, de hecho está emitiéndose en Montevideo, demoras en la instrumentación del sistema han impedido el lanzamiento en el Interior.
No obstante, la oficina del INJU en Paysandú trabaja actualmente en la concreción de convenios con comercios e instituciones locales que ofrezcan beneficios a los futuros usuarios de esta tarjeta, en tanto se aspira que el próximo mes comience su emisión a nivel local.
Consultada al respecto, la responsable de la oficina local del INJU, Virginia Pérez, informó que la nueva Tarjeta Joven “ya salió en Montevideo pero aún no para el Interior”, ya que resta la instrumentación del trámite a través de una página web creada para solicitarla vía Internet, tarea que corresponde al Banco República. Según lo informado por autoridades nacionales del INJU, una vez iniciada la emisión en el Interior, también podrá ser solicitada en las Oficinas Municipales de Juventud u oficinas territoriales del Mides.
En Paysandú, la oficina del INJU funciona en Casa Joven, ubicada en Lucas Píriz 1425, donde se desarrollan una serie de actividades instrumentadas por el referido instituto y de otros organismos que instrumentan acciones específicas para la juventud.
ACTUALIZARÁ BENEFICIOS
En esta edición la Tarjeta Joven actualizará los beneficios y traerá nuevas opciones. “La tarjeta que algunos jóvenes pueden tener en Paysandú es la Tarjeta Joven de color verde que solo sirve para planes de teléfonos celulares”, pero con la nueva tarjeta quienes tengan entre 14 y 29 años podrán acceder a descuentos en compras al contado en varios comercios de plaza, así como en institutos educativos, servicios de emergencia médica y farmacias, entre otros, a la vez que se están tramitando beneficios vinculados a posibilidades de recreación y turismo en el departamento, informó la responsable de la oficina del INJU. La nueva tarjeta deberá utilizarse presentando la Cédula de Identidad.
De acuerdo a la información disponible en el sitio web del INJU, el 4 febrero se firmó en Montevideo un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Mides y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) por la emisión de las tres modalidades de la Tarjeta Joven. También se firmó otro convenio entre el Mides-INJU con el Ministerio de Turismo y Deporte (Mintur) por el programa Turismo Social Joven.
En dicha oportunidad, Ricardo Amorín, responsable del Área Programas del INJU informó que la Tarjeta Joven, la Tarjeta Prepaga BROU-Master Card y Tarjeta de Crédito BROU-Master Card, comenzarían a ser emitidas simultáneamente entre los últimos días de abril y los primeros de mayo pasado.
DE PREPAGO Y CRÉDITO
En virtud del referido acuerdo, el Banco República quedó habilitado a emitir una tarjeta prepaga de alcance mundial (se le carga la suma que el joven quiera y se opera contra esa suma) y una de crédito de sello Master Card y uso regional (Mercosur y Chile) a los jóvenes del país de entre 14 y 29 años que cuenten con Tarjeta Joven. Ambas se entregarán en forma gratuita y deben ser solicitadas en el BROU. En el caso de menores de 18 años, para tramitar la tarjeta prepaga se solicitará la firma de los padres y en el caso de la tarjeta de crédito se requiere una edad mínima de 18 años, entre otros requisitos.
La Tarjeta Prepaga Master Card permitirá cargar dinero en las sucursales del BROU y en las distintas redes asociadas al BROU. Con ella el joven podrá realizar pagos de forma electrónica y incluso para hacer uso de la misma no se requerirá de la acreditación de un monto mínimo.
“Este sistema le permitirá al usuario realizar pagos sin la necesidad de portar dinero en efectivo; en los casos de tratarse de estudiantes provenientes del Interior que residan en Montevideo este sistema les permitirá a sus padres acreditar dinero desde el Interior”, dijo Amorín. También servirá para aquellos jóvenes que no tengan tarjeta de crédito pero deseen realizar compras electrónicas (vía Internet). En todos los comercios que cuenten con un post para tarjetas magnéticas se podrá hacer uso de la misma e incluso servirá como caja de ahorro para retirar dinero acreditado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com