Paysandú, Viernes 14 de Agosto de 2009
Locales | 08 Ago En la decisión del Poder Ejecutivo de llevar del 28 al 16 por ciento la rebaja de combustibles en la franja fronteriza de Salto, Paysandú y Fray Bentos seguramente priman objetivos recaudatorios, por urgencias de caja, precisó a EL TELEGRAFO el asesor económico de empresas de nuestro medio, Cr. Alvaro Cernicchiaro. Expuso el profesional que evidentemente se trata de un elemento negativo para la región, y evaluó que “sin dudas” se apunta a una mayor recaudación de impuestos a través de Ancap. Destacó que si como se establece en el decreto, se acercaron los precios de las naftas entre ambas orillas, no es menos cierto que “acá volvieron a subir y evidentemente a las estaciones de servicio las va a afectar”.
“Entre las pocas cosas que se habían hecho para tratar de alguna manera de frenar el cruce hacia el otro lado estaba este aspecto de las naftas, aunque no así el gasoil, en el que no hay reducción tributaria”, precisó. “Debemos tener presente que al pasarse del 28 al 16 por ciento prácticamente se está ante una afectación del 50 por ciento en la rebaja”, por lo que estamos ante elementos de juicio “que se miran técnicamente pero no se adecuan a la realidad de la zona en la que se tenía el beneficio”, subrayó.
“Y es evidentemente una decisión de interés recaudatorio, porque comprende el Imesi, que es un impuesto directo, de rápido ingreso, contrariamente a otros impuestos como el IVA, que pasan de aspectos inherentes a la liquidación, etcétera, con una percepción que insume su tiempo”, acotó Cernicchiaro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com