Paysandú, Viernes 14 de Agosto de 2009
Nacionales | 11 Ago Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) estudian los informes de la auditoría que se desarrolla en el Hospital Maciel y que podría determinar la cancelación del contrato con Clanider. La empresa, investigada por presunta sobrefacturación, debía pagar ayer una deuda de 1.400.000 pesos por el depósito de garantía de 5% establecido por contrato, que correspondía abonar luego de ganar la licitación.
Radio “El Espectador” informó que el director de ASSE, Martín Dersarkisián, confirmó que el organismo a su cargo está evaluando los resultados de la auditoría interna en el Maciel, que fue determinada tras conocerse presuntas irregularidades en el cumplimiento del contrato firmado entre Clanider y el Hospital Maciel, principalmente en lo que se refiere a la sobrefacturación excesiva por los servicios brindados al centro.
El director de ASSE señaló que podría rescindirse el contrato independientemente de que la empresa cumpla con el pago de la garantía. Además, informó que se están evaluando posibles cambios en la Dirección del Hospital Maciel. “Se está evaluando, no sé cuál va a ser la medida, pero se imaginará que esta situación hace que se evalúe toda la situación. Una de las alternativas que hay es, justamente, si continúa o no la situación contractual”, dijo. La Justicia, que actúa de oficio, solicitó información que está siendo recopilada y será brindada por ASSE.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com