Paysandú, Lunes 17 de Agosto de 2009
Locales | 11 Ago El diputado nacionalista David Doti señaló a EL TELEGRAFO que solo motivos de urgencias de recaudación pueden explicar que se haya decidido por el Poder Ejecutivo revisar el decreto de 2007 que introdujo la rebaja del 28 por ciento para la venta de naftas con tarjetas de crédito en Paysandú, Salto y Fray Bentos, y llevarla al 16 por ciento desde el próximo 1º de setiembre.
Manifestó asimismo que “vemos esto con preocupación”, por cuanto “nos hace pensar, y lo hemos visto en otros ámbitos del Estado, que hay una voracidad fiscal que va de la mano con la falta de previsión que ha tenido el gobierno en épocas de bonanza. Estuvo prácticamente tres años y medio con una bonanza económica a nivel internacional y cuando vino una depresión comenzó a sentir ese impacto y necesita recaudar, en este caso a través del Imesi a los combustibles”.
El representante nacionalista evaluó que precisamente la rebaja se originó en el Imesi de las naftas, “que pasa ahora a un 16 por ciento, pero lo que más nos preocupa es lo que podrá pasar en cuanto al trasiego de mercadería”.
“En Paysandú se había podido recuperar un 70 por ciento de venta de naftas de lo que se daba antes de este beneficio y en el caso de Salto alrededor del 65 por ciento, además del efecto beneficioso en cuanto a las ventas del comercio local”, manifestó.
“Esto generó más puestos de trabajo, y nos tememos que a través de este nuevo decreto se cambie radicalmente la situación y resultemos todos perjudicados, sobre todo por la retracción que ya se está dando en las ventas por el menor poder adquisitivo en la población ”, observó el diputado de Alianza Nacional.
Consideró asimismo que “este puede ser el primer paso” para luego “eliminarse del todo este beneficio, en detrimento de la actividad económica de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com