Paysandú, Lunes 17 de Agosto de 2009
Locales | 13 Ago El edil nacionalista, lista 36, Carlos Uslenghi, ratificó lo expresado en media hora previa de la Junta Departamental: “en la década de 1990 se ejecutó por parte de la administración municipal, la mayor inversión social en el departamento de Paysandú. No solo en materia de viviendas para personas de escasos recursos económicos, sino también la ejecución de políticas concretas en materia de vialidad para el desarrollo de la zona rural del departamento y del verdadero ‘Paysandú productivo’”.
Señaló que “ante el impulso del hoy representante nacional por Paysandú, David Doti, que entonces ejercía el cargo de director de Obras de la Intendencia, manteniendo un contacto fluido con los vecinos de todo el departamento, se procedió a la construcción y mantenimiento del 90 por ciento de la caminería rural de 3 mil kilómetros. Tengo que recordar, a vía de ejemplo, que por primera vez se realizaron 30 kilómetros en el camino de Carumbé, en la zona paralela al río Daymán, así como el camino a Tomás Paz, de 10 kilómetros, en zona cercana a la anterior. El camino a Los Cerros del Queguay en Arbolito, el del Zapatero en Piedra Sola, con una extensión de 25 kilómetros, en este caso con un ancho firme de 7 metros con pavimento de balastro, tosca o similares, tratamiento de cunetas para mantenerlas empastadas y evitar la erosión de los caminos”.
Uslenghi sostuvo que “estos trabajos permitieron mejorar la comunicación de la zona rural con la ciudad, favoreciendo el intercambio comercial y posibilitando de esa forma que los productores pudieran sacar su producción agropecuaria, agrícola, citrícola y forestal en mejores condiciones para el tránsito vehicular”. Otras obras de vialidad fueron -recordó- “la calzada sobre el arroyo Carpinchurí, zona de Chapicuy, puente sobre el río Queguay Chico en Morató, con un largo de 45 metros, así como también dos alcantarillas auxiliares ubicadas cada una de ellas a cien metros de ambas cabeceras, puente sobre el arroyo Tiatucura, con un largo de 50 metros y ancho de 8 metros de calzada útil, puente sobre el arroyo Santana en el camino que une Guichón con Piñera, en la cañada Negra en el mismo camino, sobre el arroyo Sacra en el camino Esperanza-Porvenir, en el arroyo Piedras Blancas en la zona de Lorenzo Geyres, sobre el arroyo Guarapirú en Cañada de Pueblo y el arroyo Las Toronjas en proximidades de termas de Almirón. Todo esto constituye una verdadera inversión social, con la cual se le devolvió a los vecinos, en obras y servicios para que mejoraran su calidad de vida lo que aportan con el pago de tributos. Obras que fueron realizadas en su totalidad con recursos municipales genuinos, sin aporte del gobierno central, como hoy se realizan por el artículo 298º de la Constitución de la República”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com