Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 18 de Agosto de 2009

Wanderers esta vez festejó en Mercedes

Deportes | 17 Ago El viernes viajamos a Mercedes, y junto a nosotros también iba la delegación del Paysandú Wanderers. Los muchachos se vieron tranquilos, humildes y optimistas, el calor fue agobiante y eso lo sintieron luego en el rectángulo de juego. Algunos parciales bohemios viajaron también en el mismo ómnibus, ya que esta vez no hubo excursión.
Llegamos al Club Remeros Mercedes y ya estaba la delegación de Círculo Sportivo de Salto, dialogamos con algunos de ellos y nos explicaron que viajaron a la mañana ya que no tenían locomoción para llegar en hora al partido.
Las instalaciones del club mercedario lucen esplendorosas y el movimiento de socios es muy importante.
Cuando ingresamos al gimnasio (donde se jugó una de las series del Mundial del año 1967) nos vinieron muchos recuerdos como aquellos grandes campeonatos del Litoral y Nacional, pero principalmente el primer Torneo Nacional que logró la selección de Paysandú y esa sensación la compartimos con Héctor “Arbolito” Guerrero, ya que estuvimos en ese grupo inolvidable.
Pero eso ya fue; simplemente es bueno recordarlo. Lo importante estaba por empezar y era nada más y nada menos que el partido entre Wanderers y Remeros. Muy parejo, cambiante, pero al final el botero logró una resonante victoria frente al conjunto locatario que le permitió llegar a la final del Litoral, en la que esperaba Círculo.
Sentimos mucho el calor
Eduardo López, el coloniense que no luce pero rinde y mucho en filas bohemias, expresó luego del partido frente a Remeros: “la victoria fue trabajosa, ellos tienen un buen equipo y nosotros sentimos mucho el calor. El hecho de viajar sobre la hora del partido --ya que era la única opción que teníamos--, hizo que tuviéramos que enfrentar a un plantel mercedario que estaba más descansado. De todas maneras logramos la victoria y eso nos deja muy contentos”.
Así se esperaba la gran final del sábado, que resultó ser electrizante, vibrante y con alargue incluido, en el que Wanderers definió el título del Litoral a su favor, al derrotar a Círculo Sportivo una vez más.
Fue un gran partido
Juan Gordienko fue pieza fundamental desde la base en la final frente a Círculo Sportivo de Salto. Trasladó bien la pelota, asistió, marcó y encestó triples, dobles y simples en momentos claves. Luego del festejo manifestó: “estoy muy contento porque este título del Litoral significa mucho. Luego del partido frente a Remeros algunos jugadores se pudieron quedar en Mercedes en el alojamiento de Club A. Praga, otros retornaron a Paysandú por razones laborales o personales y luego tuvieron que volver a viajar para esta final. Sin embargo, Círculo estuvo los dos días en Mercedes y entiendo que descansaron más”.
Consultado sobre como vio el partido expresó: “fue un juego muy difícil, por momentos cambiante. Ellos hicieron primar los físicos de Abratansky y Acuña, pero al final pudimos concretar una victoria que nos da una gran motivación para las finales del Torneo del Interior”.
Esta vez nos llevamos las dos redes
Germán “Pita” López anotó el último doble que selló el campeonato a favor de Wanderers. Luego de recibir el trofeo, dar la vuelta olímpica y sacarse infinidad de fotos junto a sus compañeros, con su sonrisa característica declaró: “otro campeonato para las vitrinas de Wanderers y el básquetbol de Paysandú. Esta vez nos llevamos las dos redes ya que en Salto no nos dejaron sacar más que una. Son las anécdotas del deporte que le ponen otro condimento a estas finales, ahora tenemos que pensar en el próximo fin de semana, en el que intentaremos superar instancias finales que no serán fáciles”. FS


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com