Paysandú, Miércoles 19 de Agosto de 2009
Nacionales | 14 Ago La presidenta del INAU, Nora Castro, reconoció que el trabajo en el instituto produce desgaste síquico, pero debido al alto porcentaje de ausentismo el Directorio analiza cómo distinguir entre los casos que realmente merecen ser certificados y los que no. Castro señaló que las certificaciones médicas dentro del INAU son un “motín silencioso”.
Castro coincidió con lo dicho en otro ámbito por el director Jorge Ferrando, en cuanto a que los ausentismos laborales por certificaciones médicas que se registran en el instituto constituyen este “motín silencioso”. Señaló que esta situación perjudica su funcionamiento, porque la plantilla de funcionarios se ve reducida y el resto de los trabajadores se ve sobrecargado. No obstante, aclaró que el INAU cuenta con excelentes y muy responsables trabajadores que ponen todo de sí para que la institución salga adelante.
Aclaró que dentro del INAU existen distintas situaciones por las cuales los funcionarios pueden solicitar licencias médicas, y admitió que se trata de un trabajo sumamente estresante y por esa razón se trabaja en un proyecto con la Facultad de Medicina para integrar las medidas que se deben tomar a fin de atender la salud síquica de los funcionarios. A su entender, otro objetiv importante, que es necesario alcanzar es que los trabajadores acepten disminuir su carga horaria, de 12 a 8 horas. Añadió que el Directorio está estudiando la forma de poder distinguir efectivamente qué funcionario tiene derecho a licencia por problemas de salud -siquiátricos- del que no.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com