Paysandú, Jueves 20 de Agosto de 2009

Tras reciente asalto, taxistas apuntan a organizar marcha contra la inseguridad

Locales | 15 Ago El Sindicato de Trabajadores del Taxímetro de Paysandú (Sittap), se solidarizó con uno de sus dirigentes que fuera objeto de una rapiña el lunes, y se reunirá este martes con otros gremios a efectos de organizar una marcha contra la inseguridad que se vive en el sector y que es un común denominador para los sanduceros.
Como diera cuenta EL TELEGRAFO, un taximetrista fue golpeado violentamente en el rostro y despojado de 1.900 pesos cuando cumplía un servicio, en el marco de una serie de acciones que tienen como víctimas a estos trabajadores, sobre todo en zonas problemáticas de la ciudad.
De acuerdo a la información que recogiera nuestro medio periodístico en esferas de este sindicato, en la sede de AUTE se realizará una reunión con otros gremios en procura de acordar acciones ante esta realidad, en tanto hoy se concretará una entrevista con dirigentes del Pit Cnt en procura de intercambiar puntos de vista acerca de esta situación.
Los voceros consultados por EL TELEGRAFO subrayaron que “es una situación que no da más”, por cuanto existe una amenaza permanente contra la integridad física de estos trabajadores, y existen zonas que están prácticamente vedadas para prestar servicios en horas nocturnas.
Además de establecerse contactos para encarar una movilización conjunta contra la inseguridad, los dirigentes del Sittap lamentaron que todavía no se haya podido poner en marcha algunas medidas preventivas mínimas contra este flagelo, como se analizó ya en una primera instancia con el director municipal de Tránsito, Ing Agr. Carlos Fábregas.
Destacaron que se aguarda un nuevo contacto con jerarcas de esta dirección municipal, con la expectativa de que por ejemplo se pueda instrumentar la incorporación de una luz azul sobre el techo del taxi, para dar un alerta sobre cuando el conductor se encuentra en problemas, así como un radioenlace efectivo con colegas para dar la alarma.
El taxista rapiñado manifestó a EL TELEGRAFO que cuando cumplía este servicio ya tenía firmes sospechas de que iba a ser asaltado, y que de haber contado con la luz azul podría haber advertido a colegas sobre esta amenaza, lo que hubiera contribuido a evitar el hecho.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com