Paysandú, Jueves 20 de Agosto de 2009
Locales | 15 Ago Aunque la máquina -en este caso, el equipamiento digital- tecnológicamente sea superior, es necesaria la especialización médica. Para esto, tanto Parietti como Spolita hicieron cursos especiales, uno en Chile y la otra en Montevideo. Al respecto, Parietti comentó que en 2008 estuvo cuatro meses en Santiago de Chile “para estudiar estos procedimientos y otros de cirugía biliar”.
Sobre cómo realizó esos cursos, señaló que “fui apoyado por Comepa y en el hospital tuve que sacar licencia sin goce de sueldo”. Sobre este costo que recayó en su propia economía personal y familiar, Parietti afirmó que “son cosas que hay que hacerlas”.
“NO ES FÁCIL”
Consultado sobre si entiende que esos cursos deberían ser financiados por el sistema de salud, para permitir la capacitación de más gente, el entrevistado afirmó que “tal vez sea conveniente para la parte general, sería importante, porque muchas veces se hace a costo personal, y con dificultades con la familia y el trabajo. No es fácil”, afirmó el galeno en referencia a la formación profesional.Estudió en Chile “no porque sea mejor. Es más, en Montevideo se abrió un centro en el Hospital Policial, a cargo del doctor Alvaro Piazze, con quien tenemos muy buena relación, y hace muchos años realiza este tipo de procedimientos”.
“No es que sea mejor en Santiago, sino que yo me contacté con la clínica y solicité una estadía de perfeccionamiento en cirugía endoscópica. Es un centro de referencia de la Organización Mundial de Gastroenterología”, explicó. En el caso de Liliana Spolita, estudió precisamente en Montevideo con el equipo del doctor Piazze en el Hospital Policial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com