Paysandú, Viernes 21 de Agosto de 2009
Deportes | 15 Ago Juventud Unida apuesta a más. Sabe que poner un equipo en la cancha los domingos no debe ser el único objetivo del club, sobre todo si se tiene en cuenta que habitualmente esto significa cosechar números en rojo, si se hace la resta entre los ingresos y los egresos a las arcas.
Por eso, los verdolagas miran al futuro y proyectan un club que pueda desarrollarse, y que permita brindar un servicio a toda una barriada que crece y late a ritmo vertiginoso.
Lo que en su momento fue un sueño, hoy ha comenzado a transformarse lentamente en realidad: las obras proyectadas en el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas van bien encaminadas.
“La verdad es que al principio estábamos temerosos, porque Juventud no tenía experiencias en esto de los convenios. Pero nos dio una tranquilidad enorme el tener contacto directo con el arquitecto del Ministerio, que nos visita cada 15 días”, dijo la presidente verdolaga, Dana Correa.
La dirigente explicó respecto a las obras que “se ha terminado la primera etapa del cerramiento de la cancha chica, e incorporamos la red lumínica más allá de que no estaba programada en esta etapa”.
Ahora se ha comenzado “a cerrar la parte de afuera para llegar a la cancha grande, y ya se han colocado 80 columnas, hechas por nosotros mismos, con personal contratado y la colaboración de allegados”.
El proyecto verdolaga es ambicioso. “Queremos llegar a lo último: la sede. Estamos esperando que llegue la segunda partida de dinero (el Ministerio aporta el 50% de la cifra total, Juventud aporta el resto), y ni bien llegue lo primero que haremos son los cimientos para los cuatro vestuarios, pegados a la cancha de baby fútbol. El cerramiento de la cancha grande ya comenzó, hicimos todo el saneamiento, se refaccionará la tribuna de calle Montecaseros y la cancha multiuso estará lista en 30 días”, explicó Correa, quien destacó el excelente trabajo que vienen realizando sus compañeros de directiva.
Pero se pretende además finiquitar las obras en el salón de la planta baja de la sede, para dejar sentado el inicio de las obras pensando en un segundo piso.
Mientras se sigue soñando, Juventud encarará una campaña de socios para seguir dando pasos seguros de cara al futuro. “Queremos comenzar la campaña en setiembre, puerta a puerta por el barrio”, dijo la presidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com