Paysandú, Viernes 21 de Agosto de 2009
Policiales | 18 Ago Efectivos de la Seccional Primera de Policía recuperaron diversos efectos desde una vivienda del barrio Río Uruguay, donde el pasado mes de enero se practicó un allanamiento con similar resultado. Dos conocidos menores infractores, así como su responsable, comparecieron en las últimas horas ante la Justicia y a pesar de no dar explicaciones sobre la procedencia de lo incautado, recuperaron rápidamente la libertad.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, viviendas de varias zonas de la ciudad fueron “visitadas” por los ladrones en las últimas semanas. Con el cometido de aclarar estos ilícitos, efectivos de la referida dependencia efectuaron averiguaciones y arribaron a la conclusión de que dos conocidos menores infractores, el “Memo” y el “Chechu”, podrían estar involucrados.
En colaboración con personal de Radio Patrulla, acordonaron el área adyacente a una vivienda del barrio Río Uruguay y practicaron un allanamiento en cuyo transcurso incautaron gran cantidad de joyas, relojes, pulseras y otros efectos. Se trataba, entre otros elementos, de varias alianzas de oro, anillos de plata, medallitas, cadenas enchapadas, relojes, prendedores, celulares y municiones, supuestamente hurtados desde varias viviendas de nuestra ciudad. Los policías detuvieron a la dueña de casa –de 48 años-- y citaron a la sede judicial a dos menores de edad: el “Memo”, de 17 años, y el “Chechu”, de 15.
Más incautaciones
Estos adolescentes infractores son viejos conocidos para la Policía. Hace algunos meses, el “Memo” fue sorprendido cuando intentaba dañar las rejas de una vivienda ubicada en Baldomero Vidal y Batalla de las Piedras. Fue perseguido y finalmente interceptado en la zona de Bulevar e Instrucciones del Año XIII, pero atacó a tiros a sus perseguidores y luego se fugó hacia un complejo de viviendas abandonado. También estuvo involucrado en el copamiento de una provisión ubicada en las inmediaciones de Bulevar Artigas y avenida Salto, en tanto fue enviado a dependencias del INAU en Montevideo en más de una oportunidad como autor inimputable de delitos como atentado y rapiña.
En enero de este año los adolescentes fueron nuevamente retenidos por la Policía tras incautárseles en su domicilio una planta de marihuana y numerosos efectos como anillos, cámara digital, pulseras y relojes, supuestamente hurtados.
En esta oportunidad, la responsable de los infractores compareció ante el juez Pablo Dalera y admitió que en reiteradas oportunidades los menores llevan objetos a su casa de cuya procedencia no dan explicaciones. Dijo intuir que se trata de objetos robados pero insistió que ella, como madre, no puede denunciarlos a la Policía. Finalmente el magistrado dispuso que todos los involucrados quedaran en libertad. Parte de lo incautado en enero aún permanece en la Seccional Primera a la espera de quienes justifiquen ser sus propietarios. Junto a lo recuperado en las últimas horas, estos elementos permanecen en depósito y están a disposición en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18. La incautación de municiones demuestra que estos menores continúan armados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com