Paysandú, Viernes 21 de Agosto de 2009
Opinion | 21 Ago La historia es la misma de siempre: la campaña electoral está dejando casi vacías las sesiones parlamentarias, que se desarrollan con decenas de suplentes en las bancas y un escaso quórum. Evidentemente el interés de los representantes nacionales está puesto en buscar la renovación de su banca, más que en el análisis y sanción de las leyes que se expresan prioritarias.
El período de trabajo parlamentario, previo a las elecciones nacionales, se extiende hasta el 15 de setiembre. Hasta entonces quedan cinco sesiones ordinarias en ambas cámaras, pero no se descarta la realización de reuniones extraordinarias para la probación de leyes que el gobierno le está demandando a su bancada. En este marco, dos de las iniciativas consideradas prioritarias por el presidente Tabaré Vázquez, como la ley de Defensa y la que establece un régimen de prevención y sanciones para el acoso sexual en los ámbitos laboral y educativo se aprobaron a duras penas.
No por repetida, la situación deja de resultar merecedora de análisis. Los legisladores son en la mayoría de los casos críticos de las ausencias de otros trabajadores a sus puestos de trabajo, por considerar que se prejudica el normal desarrollo de las actividades, cualquiera sea la naturaleza de la tarea. Evidentemente que siempre resulta más simple ver la paja en el ojo ajeno que en el propio, pero justamente por ello corresponde señalar que resulta inadecuada la actitud de anteponer la política partidaria frente a la función legislativa, que le fue encomendada por el voto popular y que en definitiva es el trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y por el que se les paga el sueldo.
La población debería tener en cuenta estas actitudes y evaluarlas al momento de emitir su voto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com