Paysandú, Viernes 21 de Agosto de 2009
Nacionales | 21 Ago El Ministerio del Interior ampliará las medidas de seguridad para los locales de pago, con el objetivo de minimizar la cantidad de robos y rapiñas que se perpetran diariamente en estos centros. Los locales tendrán un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigencia del decreto para cumplir con las medidas, y contarán con la orientación del ministerio.
El director del Registro Nacional de Empresas de Seguridad, comisario inspector Hugo de León, informó que las medidas implementadas en mayo se ampliarán en locales de Abitab, Correo Bank, Anda y Red Pagos, que actualmente no realizan pagos descentralizados del Banco de Previsión Social y otras entidades financieras como administradoras de crédito, cooperativas y todas aquellas que manejen fondos de terceros.
Explicó que las medidas serán instalar cámaras de seguridad en todos los locales, pulsadores de pánico fijos inalámbricos en todos los locales, en la zona de mostradores, en la zona de cajas, y en todos los lugares que existan en el local. Los vidrios que eran de 10 milímetros de espesor ahora van a ser reforzados a 32 milímetros para que aguanten objetos contundentes, además de cerramientos totales hasta el techo. Después de 2,20 metros, cerramiento total con rejas para que no se pueda traspasar.
De León señaló que estos centros también contarán con la presencia de guardia policial armado todos los días. Si bien se entiende que la mayoría de los locales cumple con las medidas dispuesta en el decreto anterior, hay algunos que no las adoptaron. Es por esto que se va a disponer un período de tolerancia para la aplicación de esta nueva normativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com