Paysandú, Sábado 22 de Agosto de 2009
Policiales | 16 Ago Hoy sería un día clave para esclarecer la forma en que Hugo Atalicio Collares Pérez, de 62 años, halló la muerte en la madrugada del viernes en su domicilio en las inmediaciones de Guayabos y Francisco Bicudo. Si bien aún no se ha podido establecer la causa que originó su deceso, la Policía detuvo a un sujeto de 66 años --poseedor de antecedentes penales por homicidio-- que habría admitido que en la noche del jueves agredió a la víctima con un cuchillo a raíz de una fuerte discusión.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, el cuerpo sin vida de Hugo Collares fue encontrado por una mujer que le alquilaba una habitación al fondo de su casa, la cual al acercarse a la casa de su vecino, próximo a las 9.30, presenció la macabra escena. El cuerpo de Collares se encontraba tendido en la cocina, rodeado por un gran charco de sangre, en tanto debajo del cadáver se halló un cable eléctrico que --de acuerdo a pericia de personal de UTE-- tenía corriente. La víctima presentaba, además, varias heridas cortantes en la cabeza y el torso. De inmediato surgió la duda sobre si se trataba de una muerte accidental o un homicidio. Sumado a esto, los vecinos comentaron que de acuerdo al estilo de vida que llevaba Collares, en su finca se reunían varias personas para beber, por lo que las autoridades comenzaron a manejar la posibilidad de que pudiera haber ocurrido un crimen.
Pistas firmes
Nuevos datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO indican que en la jornada del viernes la Policía emprendió varias averiguaciones para obtener pistas que permitieran señalar a un sospechoso. Por la tarde los investigadores habrían encontrado un dato conectado con el hecho. Se trataba de un hombre --con antecedentes penales por haber cometido un homicidio años atrás-- que asiduamente concurría a la casa de Collares, cuya captura fue solicitada de inmediato.
tras el sospechoso
Una vez que la Policía logró dar con el paradero del sospechoso, quien se encontraba se implementó un minucioso trabajo que permitiría detenerlo.
Pero el habilidoso individuo se fugó por el fondo de su casa llevando consigo un bolso de mano. Un agente que se encontraba en la zona de la Terminal de Ómnibus lo vio pasar por Zorrilla de San Martín rumbo al sur y alertó a los efectivos de la Seccional Primera a quienes se sumó personal de la Seccional Segunda. Tras continuar su huida, el individuo fue interceptado en Batlle Berres y avenida Soriano.
De allí fue conducido a la Seccional Primera, donde habría revelado algunos datos puntuales sobre el hecho. Habría indicado que tuvo una riña con Collares y que lo hirió con un cuchillo en la cabeza. Sin embargo, se desconocería aun si tales heridas causaron la muerte de Collares o si sobrevino a causa de una descarga eléctrica.
En tal sentido, la Justicia había dispuesto el viernes que su corazón fuese enviado al Instituto Técnico Forense de la capital del país, donde prosiguen los estudios.
En tanto, ayer la Policía allanó la casa del detenido, donde fue ocupado un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja con rastros de sangre que se presume podría ser de la víctima. El detenido comparecerá hoy ante la jueza penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com