Paysandú, Sábado 22 de Agosto de 2009

DE FUNCIONARIOS EN HOSPITAL DE CLÍNICAS

Sindicato Médico presentó denuncia por incumplimientos de indicaciones médicas

Nacionales | 20 Ago La Universidad de la República realizará una investigación en el Hospital de Clínicas en base a la denuncia que le presentó el Sindicato Médico del Uruguay sobre incumplimientos de indicaciones médicas por parte de los funcionarios. El SMU argumenta que las medidas gremiales de los funcionarios afectan la atención de los pacientes y el normal trabajo de los profesionales. Por otra parte, el sindicato paraliza hoy sus actividades en Salud Pública en reclamo por deudas.
De acuerdo a lo informado por radio “El Espectador”, las autoridades del Sindicato Médico se reunieron en la víspera con el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, y con el decano de la Facultad de Medicina, Felipe Schelotto, a quienes le presentaron las denuncias sobre estos hechos.
El presidente del gremio médico, Julio Trostchansky, dijo que entregaron las pruebas sobre las irregularidades que denuncian, las cuales fueron delegadas en Schelotto para que se investigue. “Le dejamos al rector, y este delegó en el decano de la Facultad de Medicina --que también estaba presente--, las pruebas de los incumplimientos que nosotros hemos constatado a lo largo de los últimos días. Coincidimos en la necesidad que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse y que debe resguardarse la calidad asistencial dentro del hospital universitario”, indicó.
Por otra parte, el SMU informó que está analizando un instructivo para resguardar el trabajo de los médicos y para que sepan cómo proceder en el caso de que este tipo de incumplimientos se repitan. Trostchansky señaló que como gremio tiene la obligación de realizar estas denuncias cuando son constatadas y que compete a la Universidad la realización de investigaciones y de eventuales sanciones. En tanto, hoy Salud Pública realizará un paro de 24 horas por el incumplimiento del compromiso firmado con las autoridades de ASSE, por deudas con los profesionales de emergencia y policlínicas. El Sindicato Médico resolvió el paro para reivindicar un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos, exigir el pago del trabajo nocturno, y el pago de todos los actos y técnicas médicas que desarrollen las distintas especialidades. El SMU, que pasó a cuarto intermedio hasta el 26 de agosto, se solidariza también con el conflicto que mantienen los funcionarios de Salud Pública.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com