Paysandú, Domingo 23 de Agosto de 2009
Nacionales | 20 Ago Un extenso procedimiento de policías del Departamento de Automotores de la Jefatura de Montevideo culminó en la víspera con el desbaratamiento de una gran banda que se dedicaba al robo de automóviles.
Según informó “Observa”, los policías estaban tras la pista de una banda, en la cual cada uno de sus ocho integrantes tenía un área de acción. Tras detener a los miembros y ahora a la espera de la resolución judicial, los policías lograron reunir evidencia suficiente como para encontrarlos culpables de al menos 16 hurtos de automóviles en los últimos dos meses. La banda no trabajaba en el robo de vehículos para llevarlos al exterior sino que su misión era robarlos por encargo para luego desguazarlos y vender las autopartes encargadas. La organización tenía tres eslabones: los que recibían el encargo, los que robaban los rodados y las personas encargadas de desarmarlos rápidamente para disipar toda prueba.
El lunes, los policías precipitaron la investigación realizando trece allanamientos en Montevideo y deteniendo a ocho hombres, dos de ellos con antecedentes penales. El caso está en la Justicia Penal y 16 víctimas de hurto atestiguaron que parte de automóviles encontrados pertenecían al vehículo de su propiedad que le fuera hurtado. Según las estimaciones policiales, la banda estaba operativa desde marzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com