Paysandú, Domingo 23 de Agosto de 2009
Locales | 21 Ago “El Frente Amplio ha causado una gran frustración en la gente, y en nuestro caso teníamos alguna expectativa de que fuera diferente, pero ha tenido la misma forma de hacer política que criticaba a los partidos tradicionales”. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el candidato presidencial del Partido Independiente, Dr. Pablo Mieres, quien se hizo presente el pasado fin de semana en Paysandú y este lunes mantuvo una serie de actividades en nuestro medio.
El dirigente participó asimismo en el acto de proclamación oficial de Ayiyú Baptista como candidata a la diputación por Paysandú, y durante el diálogo con nuestro medio periodístico fue particularmente crítico con la actual fuerza de gobierno, que ha tenido a su juicio mayorías regimentadas en ambas cámaras y que ha perdido las referencias, a la vez de hacer gala de soberbia, con casos extremos como el de la reciente interpelación a la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz. Precisó Mieres que a su juicio “la ciudadanía está crecientemente insatisfecha con esta disyuntiva en la que yo creo la gente se autoembreta entre Mujica o Lacalle, porque son dos candidatos que generan fuertes resistencias, que no logran entusiasmar a mucha gente. Yo le digo a los ciudadanos que no deben sentirse limitados a optar entre Mujica y Lacalle, y que en todo caso si las cosas no cambian tendrán que optar entre ellos en noviembre en la segunda vuelta”. “Considero que es importante que los ciudadanos se den cuenta cabalmente de que la legislación electoral indica que hay dos instancias, y que en octubre lo que estamos eligiendo no va a ser el presidente de la República, porque ninguno va a ganar en primera vuelta, sino que es al Parlamento. Por lo tanto si no le gusta Mujica o Lacalle no estará obligado a elegir entre los dos, sino que nosotros le estamos planteando una alternativa que es el Partido Independiente, para tener fuerza en el Parlamento, para controlar al que gane”, sostuvo.
Señaló Mieres que “en este período la mayoría absoluta que ha tenido el Frente Amplio ha significado una pérdida de control ciudadano sobre el gobierno, y el episodio de la interpelación por el Hospital Maciel es un ejemplo claro de esta situación. La ministra María Julia Muñoz fue con una actitud muy liviana al comparecer ante el Parlamento de la República, pero con la certeza de los yesos con que se levantan las manos para salvar cualquier cosa. Y a esta altura, como estamos en campaña electoral la gente del Frente Amplio defiende cualquier cosa e incluso defiende esta situación, que es extremadamente grave”.
Apuntó que “además hay que agregarle al episodio de por sí irregular el hecho que está involucrada la esposa de un senador del partido de gobierno. Creo que estas cosas tienen que llamar a la ciudadanía a reflexión, porque de verdad yo esperaba de un gobierno del Frente Amplio, con aquello de que escoba nueva barre bien, que hubiera algún reflejo nuevo en materia de gestión pública”.
“Pero resulta que están haciendo las mismas cosas que antes nosotros le criticábamos a los partidos históricos, como colocar candidatos frustrados en entes autónomos o en embajadas, poner parientes en reparticiones donde el propio jerarca está dirigiendo, ocultar hechos de corrupción, mantener en los cargos a ministros que son claramente ineptos para el cargo, como fue el canciller Reinaldo Gargano en su momento, y la ministra del Interior Daisy Tourné, por cuota política”, subrayó.
“Esto es decepcionante, la gente está muy decepcionada”, enfatizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com