Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2009
Nacionales | 17 Ago “Aquí pasó la motosierra”
Y dale con la motosierra. Sin duda alguna, el Frente Amplio le está sacando el jugo a la ya famosa frase de Luis Alberto Lacalle. Consigna “La República” que el candidato frenteamplista José Mujica describió a Villa Constitución como “uno de los lugares que más conoce de motosierra” y dijo que el cierre de El Espinillar fue “un ejemplo de fanatismo ideológico”.
Recordó que El Espinillar “fue fundado cuando el batllismo todavía tenía un proyecto de país”. “Fue una inversión colosal y en vez de mantener lo que teníamos le aplicaron la motosierra, y el trapiche fue vendido como hierro viejo por 150.000 dólares y todavía funciona en el Paraguay”, acusó. Mujica también atribuyó responsabilidad a la criticada desidia de los funcionarios públicos y llamó a los empleados del Estado a asumir una actitud de más “compromiso y eficiencia” para evitar que la derecha conservadora tenga “pretexto” para aplicar “la motosierra”.
Otro que aprovecha
Pero los frenteamplistas no son los únicos que se aprovechan de la motosierra. El candidato presidencial colorado dijo que no es partidario de recortar el gasto público, pero tampoco el otro extremo, de un Estado al servicio de los funcionarios. “Ni la motosierra, ni el Estado al servicio de los funcionarios”, afirmó en el programa “Sonia Entrevista” de Canal 5.
Según el mismo matutino, Bordaberry concurrió con el candidato a la vicepresidencia, Hugo de León, quien dijo que “el Partido Colorado abandonó a su gente, dejó de militar y de recorrer el país”. Bordaberry acotó que “al alejarse de la gente, la gente está más lejos”. “La familia colorada estaba esperando la renovación”, dijo De León. “Vamos a recomponer al Partido Colorado”, aseguró Bordaberry.
Falta de respeto
Y hablando de los colorados, la Convención del Partido Colorado confirmó por unanimidad al ex futbolista Hugo De León como compañero de fórmula de Pedro Bordaberry. Según publicó “El País”, De León afirmó que a los colorados se les “ha faltado el respeto” y llamó a defender a sus líderes. Algunos convencionales solicitaron justificar su voto. Luis Rodrigo Hierro --hijo del ex vicepresidente Luis Hierro--, hizo una encendida defensa de De León y el batllismo. Señaló que el Partido Nacional tiene un tinte “aristocrático” y advirtió que en el Frente Amplio habrá una “caravana de mancos”, en referencia a los casos de casinos municipales y el Hospital Maciel. Tras la votación, De León ingresó a sala ante el aplauso de pie de los convencionales. Agradeció la votación a los presentes y reivindicó la acción histórica del Partido Colorado, y pidió que la convención se pusiera de pie en homenaje a los ex presidentes colorados Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. “Se nos ha faltado el respeto de continuo, atacaron a nuestros líderes y no los defendimos”, afirmó. Advirtió que las encuestas están “direccionadas” y que “no hay que tenerles miedo”. Aseguró que el Partido Colorado se presenta para ganar en esta elección y no en el futuro. Dijo que le gustaría trabajar en los temas vinculados a los deportes y en políticas sociales. Cuando aceptó acompañar a Bordaberry, De León solicitó no ser candidato a ningún otro cargo.
Esperar hasta mañana...
El candidato presidencial nacionalista, por su parte, le pasó factura al gobierno y convocó a la fórmula Mujica-Astori a decirle a la ciudadanía por qué el partido de gobierno no hizo hoy y ayer lo que promete para mañana.
Publica también “La República”que el candidato blanco afirmó que “por más folleto que anuncie un futuro maravilloso, lo primero que tiene que responder el que ha sido gobernante, del corazón del gobierno, como el señor Mujica y el señor Astori, es por qué no hicieron hoy y ayer lo que prometen para mañana”. El ex mandatario volvió a expresar que un eventual gobierno nacionalista aplicará “mano firme” en la seguridad. “Y que no olviden los compatriotas que no habrá en nuestro gobierno impuestos a las jubilaciones, porque nos parece la medida más injusta que se ha adoptado durante esta administración”, dijo. “Vamos a empezar a desmontar el IRPF a partir de las franjas más bajas, para que no se castigue en el Uruguay al que más trabaja”, acotó. Señora, señor, tomen nota.
Casi un milagro
Siguiendo con Luis Alberto Lacalle, después de cinco años recuperó la presidencia del directorio. “A lo mejor se salvan que yo sea presidente del partido, pero eso recién en febrero”, dijo contentísimo. Informa “El País” que Lacalle consideró casi un milagro que los blancos tengan posibilidad de volver al gobierno.
Al subir al estrado, Lacalle pidió “apretar más la relación” que “une” a todos los blancos. “Ese nudo potreador que es el Partido Nacional, de afecto, de lealtades, de coincidencias, de ideales... Todo eso hace del partido un milagro. Que esté a punto de volver al gobierno de la República es realmente lo más próximo a un milagro que hemos visto en la historia del país”, afirmó el ex presidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com