Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2009
Deportes | 17 Ago El boxeador sanducero Víctor Neves entrena en la argentina ciudad de Rosario, junto al equipo de Noé González, de cara a la velada a llevarse a cabo el próximo jueves en el mítico Luna Park, donde ambos serán de la partida.
Neves tendrá la oportunidad de afrontar una revancha ante el argentino Luciano García, quien lo sorprendió ganándole en el segundo asalto por nocaut en el Palacio Peñarol, donde el sanducero tenía la pelea totalmente volcada a su favor.
“Hace ya 20 días que estoy en Rosario, entrenando tres turnos por día de lunes a viernes”, dijo el Ligero sanducero desde la ciudad argentina a EL TELEGRAFO.
“Existe mucha diferencia entre lo que se puede hacer en Paysandú y acá. Sobre todo en el guanteo, porque acá tengo la posibilidad de trabajar con tres o cuatro boxeadores y puedo, por ejemplo, hacer guantes con ‘El Salvaje’ Pereira, campeón Latino de mi categoría. Y pega impresionante, tenés que boxearlo mucho porque no podés ir al cruce”, relató.
La experiencia es fundamental para Neves, que estuvo varios meses sin subir al ring ante una lesión en la mano derecha. Y en la vuelta, frente a su próximo rival, fue derribado por la ansiedad.
“¿Qué cambio noto? Principalmente físico y técnico. Físicamente me morí la primera semana, pero después de que me acostumbré noté un cambio técnico: no me planto más a cruzar manos, boxeo, toco y salgo, y recién combino cuando se puede. Estoy contento porque las cosas están saliendo bien, ¡y no estoy cobrando ni la mitad!”, resaltó entre risas del otro lado del teléfono, haciendo referencia a que recibe menos golpes. Todo es nuevo. Sobre todo porque el estilo de boxeo argentino es totalmente diferente al ir al choque y tirar sin pensar demasiado. “Es todo nuevo; además, acá son muchos boxeadores, todos distintos, así que tenés que acostumbrarte. Y hay que decirlo: tenía muchas cosas a corregir”, agregó Neves.
El sanducero afirma que en el Luna Park intentará mostrar todo lo aprendido en estos más de 20 días que completará en Rosario antes de viajar, el jueves, rumbo a Buenos Aires para formar parte del pesaje.
El jueves Neves conocerá el mítico escenario. “Lo voy a ver el jueves, porque no lo conozco. Me decían que es impresionante y tengo que lograr justamente lo contrario: que no me impresione. Pienso hacer bien las cosas, manejar la ansiedad y demostrar lo que he aprendido”, confesó.
Tras esa pelea la idea del sanducero es bajar una categoría, para hacer valer mejor su físico. “Aprovechás más la altura y la pegada, y ganas mucho en la distancia. Vamos a intentarlo”, dijo.
PROMETE Y MUCHO
La velada del próximo jueves en el Luna Park será para alquilar balcones. A la presencia de Neves entre las preliminares, enfrentando a Luciano García, se le suma la presencia de la mendocina Yesica Marcos, que sigue haciendo carrera en el escenario porteño, el que seguramente la verá brillar durante buen tiempo.
Pero por estos lados interesa además la presencia del pandense Noé González, que en su camino a tener una chance mundialista deberá afrontar un durísimo desafío como será la pelea ante Mariano Carrera. La pelea de fondo será para alquilar balcones: Marcela “La Tigresa” Acuña se enfrentará a Alicia Ashley, frente a la que pondrá en juego su cinto de la AMB y posiblemente del CMB. Un dato: Ashley se impuso en las dos veces que se han enfrentado hasta el momento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com