Paysandú, Martes 25 de Agosto de 2009
Nacionales | 23 Ago El Banco de República adquirió en licitación pública el paquete de cuatro fondos bancarios en proceso de liquidación. De esta manera, la autoridad monetaria cerró en sus archivos el capítulo que terminó con tres bancos locales quebrados.
El BROU fue el único oferente para la adquisición de los fondos de recuperación patrimonial del Comercial, Montevideo, La Caja Obrera y de Crédito, los cuatro bancos que quedaron en la cartera del Banco Central, luego de su intervención y cierre durante la crisis financiera de 2002.
Según el BCU, el Banco República adquirió por 19.001.000 dólares el paquete de fondos de recuperación de los bancos. De acuerdo a lo informado por “Últimas Noticias”, a partir de ahora los cuatro Fondos de Recuperación de Patrimonio Bancario pasarán a la cartera del BROU, desde donde se seguirá gestionando su liquidación. El paquete accionario mayoritario del Banco Comercial perteneció al grupo argentino-uruguayo de Carlos y José Rohm, titular en el país vecino del Banco General de Negocios, también quebrado durante la crisis y en sociedad con los bancos JP Morgan, Dresdner Bank y Crédit Suisse.
El control del Banco de Montevideo estaba a cargo del grupo Velox, perteneciente a Dante y Jorge Peirano, que fue a la quiebra luego del default argentino, en cuyos bonos la institución tenía la casi totalidad del capital. En la cartera de este grupo también estaba la gestión del Banco La Caja Obrera, que había estado intervenido por el Estado poco antes de que le fuera otorgado a los banqueros de la familia Peirano.
En tanto, el Banco de Crédito perteneció a la Sociedad Saint George Co. Ltd, y fue de las instituciones que no reabrieron tras el feriado bancario de agosto de 2002, terminando liquidado por el Banco Central.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com