Paysandú, Viernes 28 de Agosto de 2009
Nacionales | 24 Ago En medio de acusaciones de padres sobre fugas y presencia de drogas en los establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el directorio del organismo informó que implementará nuevas medidas de seguridad. Los funcionarios reconocen la presencia de estupefacientes en los hogares y señalan que en gran medida son ingresados por los familiares.
Los padres de las víctimas reclaman mayores medidas de control para que los menores cumplan con la pena. Las drogas son uno de los elementos a los que acceden los infractores, según denuncian los padres de las víctimas y los funcionarios, por lo que los alejan del propósito de la internación que es la rehabilitación. Según informó radio “El Espectador”, la presidenta del INAU, Nora Castro, dijo que tienen previsto implementar nuevas medidas de control y seguridad a la hora del ingreso de los familiares. “Hemos profundizado las requisas; y dado la cantidad de señoras y de jóvenes mujeres que vienen a la visita, también disponer la presencia de policías femeninas. También hay que mejorar las requisas de los paquetes; que la comida venga en envases transparentes y donde se pueda ver lo que hay adentro, de manera de que no se caiga en la tentación de introducir algo que no conviene para la vida de los muchachos en los centros”, explicó.
La presidenta del INAU indicó que el tema de la droga no es nuevo y que se lucha contra ello, agregando que hace pocos días se desbarató el intento de ingreso de un paquete que contenía droga. “En el Centro Desafío hubo un intento de ingreso de droga a través de algunas personas de sexo femenino que iban a la visita”, dijo.
Los funcionarios de los establecimientos señalan que son los propios familiares quienes ingresan los estupefacientes a los hogares. “Es una pena, porque incluso los mismos familiares que los visitan son los que se ingenian para ingresar la droga. Se incauta y todo eso lleva un procedimiento de información y luego eso va al juez”, dijo la presidenta de la Mesa Intersindical de la Colonia Berro, Claudia Montenegro, quien desmintió que los menores se fuguen de las instalaciones para ir a comprar droga y vuelvan unas horas después.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com