Paysandú, Sábado 29 de Agosto de 2009
Locales | 23 Ago El Poder Ejecutivo aprobó esta semana la primera solicitud para acogerse al régimen de seguro parcial, que fue el planteado por la empresa Paycueros para 251 de sus trabajadores, y que comprende aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla de la curtiembre.
Este beneficio se adopta ante el planteo formulado por los propietarios de la planta, en acuerdo con sus trabajadores, teniendo en cuenta las repercusiones negativas que ha tenido en el sector la crisis financiera internacional, con una aguda caída en las exportaciones. En cambio, existe manifiesto malestar entre empresarios y trabajadores del sector de la madera, por cuanto un informe preliminar de una comisión técnica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social negó a dos empresas madereras el seguro de paro parcial que fuera aprobado por el gobierno para paliar los efectos de la coyuntura internacional.
Los planteos habían sido trasladados por las firmas Urupanel y Weyerhauser, en acuerdo con los trabajadores nucleados en el Soima, en el marco de pautas establecidas a partir de una flexibilización de las condiciones del decreto para que este sector pudiera ingresar en el mecanismo.
Dirigentes del Soima no ocultaron su malestar por esta apreciación de la comisión del ministerio, que indica que no se concede el mecanismo de seguro parcial para el mes de julio porque las empresas presentaron el pedido en agosto, y en el mismo sentido se pronunciaron integrantes de la Cámara de Industrias Procesadoras de la Madera (Ciproma).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com