Paysandú, Sábado 29 de Agosto de 2009
Locales | 24 Ago Un automóvil Ford Maverick modelo de 1975, pintado de rojo, en muy buen estado y con alguna variante del tipo tunning en su parte frontal, apareció a nuestra vista aparcado junto a la acera. Este auto pertenece a Eddy Borggio, quien lo tiene en su poder desde hace 6 o 7 años.Nos comentaba Borggio que el auto se encuentra en el estado que mostraba cuando lo adquirió, llevando a cabo las tareas de mantenimiento que son de rutina.
El Maverick no tiene su motor original, que fue sustituido en su momento por un Nissan diesel de 2.8 con caja de cambios de 4 velocidades. Pero este motor, nos expresaba, será a su vez sustituido por otra planta impulsora, la V302 del Mustang de 8 cilindros y 5.000cc, la cual será instalada probablemente andando el mes de octubre, ocasión donde se llevará a cabo alguna otra refacción.
Vale destacar que el Maverick fue creado por la Ford Motor Company en los Estados Unidos, obteniendo prontamente un gran éxito de ventas. Pero asimismo, fue fabricado en Brasil entre los años 1973 y 1979, quizás como una variante del Mustang.
Su lanzamiento tuvo lugar con un enfoque comercial diferenciado del estadounidense, pero a pesar de que el auto no alcanzó con el tiempo el mismo éxito de comercialización, se volvió sin embargo como algo legendario.
EN EE.UU.
El 17 de abril de 1969 el Ford Maverick fue lanzado al mercado en EE.UU. al precio de 1.995 dólares. Estaba disponible en 15 colores diferentes y los motores de 6 cilindros iban del 2.8 al 3.3 litros, respectivamente. Se difundió con el slogan de un coche para jóvenes parejas.
Se fabricaron otras versiones con aspecto deportivo y diferentes motorizaciones. Mercury incluso lanzó con el nombre Comet una versión prácticamente igual. Ford Mustang, Ford Pinto, Ford Comet, constituyeron versiones similares.
En Brasil, el primer Maverick salió de la línea de montaje el 4 de junio de 1973 con el motor 184 de 3 litros. Los Maverick equipados con el potente motor V8 tuvieron gran éxito en las pistas de carreras brasileñas, dominando por varios años sus categoría.
LÍNEA ONDULADA
Visto de perfil, el Ford Maverick dos puertas muestra una línea ligeramente ondulada. A partir del parante delantero, la línea desciende hacia el extremo de la popa, igual cosa ocurre hacia atrás con el techo y luego el remate de la cola que termina de manera recta, con la misma configuración del Mustang en la disposición de las baterías de luces traseras, destacándose la amplia luneta.
Prácticamente no tiene adornos, muy sobrio en su perfil, ventanilla de buenas dimensiones en la puerta y un cristal fijo detrás.
Parabrisas de buen tamaño, parrilla horizontal a todo lo ancho, faros en los extremos y en este caso un faldón inferior.
En el habitáculo el tablero de instrumentos, volante, dos butacas adelante y un asiento posterior. Llantas deportivas de 5 rayos para completar una visión de un automóvil de predicamento, con las reformas ya citadas, pero bien presentado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com