Paysandú, Lunes 31 de Agosto de 2009
Locales | 26 Ago Hace unos días nos hicimos eco del informe presentado al plenario de la Junta Departamental por la comisión que estudió mociones de los ediles nacionalistas Nancy Cabrera y Ricardo Queiros, referidas a la necesidad de contar periódicamente con el servicio de barométrica municipal. Recuerda Cabrera que “al respecto presentamos dos mociones, a la primera y luego de un año sin que fuera por allí, nos contestaron que la barométrica estaba rota. A la segunda, luego de meses en que tampoco iba, le siguieron una serie de reacciones que son incorrectas y fuera de lugar”.
La directora de la escuela “ha señalado en un medio de prensa guichonense que nosotros con Queirós, habíamos dicho que estaba contaminado el pozo de agua, cuando nunca dijimos eso. De todas maneras, también insistió que no había problemas con la barométrica, servicio que justamente llegó a la escuela cuando ella recién había ocupado ese cargo”.
Ante la respuesta de otras partes citadas en el informe de comisión, la edila Cabrera afirmó que “es erróneo lo que se dice, de ninguna manera es cierto. Lo que nosotros reclamamos fue el servicio de barométrica porque pasa meses y meses sin ir. Es más, ahora los propios vecinos están con temor de pedirla e incluso se les ha dicho que pongan (hagan) un resumidero”.
“En cuanto a las expresiones de la docente por teléfono desde la escuela a una radioemisora de FM local -agregó- ha demostrado estar totalmente desinformada, porque nada mencionamos de la presunta contaminación del pozo de agua. Es evidente que se han ensañado en este aspecto, al punto que luego de la segunda moción que presentamos, hasta se han hecho análisis bromatológicos de los pozos y los tambos”.
Añadió la edila que “Mary Robert, que es la encargada de la oficina del Instituto Nacional de Colonización, dijo que la mayoría de los vecinos no tienen problemas, cuando ello no es así. La barométrica fue a Colonia Juan Gutiérrez el 22 de marzo y recién volvió en el corriente mes de agosto, lo que -lógicamente- aprovecharon muchos para pedir el servicio, cosa totalmente válida porque la necesitan”.
“Le pregunto a ella si piensa que la barométrica va de paseo a la colonia. Dice que la mayoría no tiene problemas con esto, pero no sé a que considera mayoría, ya que hay colonos a los que hace tres o cuatro años que no visita”.
Sostuvo también que “nuestra preocupación es legítima por la parte sanitaria de los colonos y quienes habitan allí, por eso estamos desconformes con lo que dice el informe. Esto lleva a que los vecinos se retrotraigan y hasta no se animen a pedir el servicio de barométrica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com