Paysandú, Lunes 31 de Agosto de 2009
Policiales | 31 Ago Un conductor de 48 años falleció anoche cuando la camioneta en la que circulaba por Ruta 3 hacia el sur chocó frontalmente con un camión en el kilómetro 423 de Ruta 3, próximo a la radial de Quebracho. Aunque las causas del accidente aun no fueron establecidas, no estaría descartado que Pedro Guzmán Echeverrigaray, oriundo de Flores, haya sufrido algún tipo de desvanecimiento, tras lo cual embistió el costado derecho de un camión, para luego ir directamente hacia otro, chocándolo frontalmente.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar por EL TELEGRAFO, el accidente se produjo próximo a las 23 en un tramo llano de Ruta 3, próximo al kilómetro 423, en las cercanías de la Radial de Quebracho. En ese momento, Echeverrigaray se desplazaba rumbo al sur en la camioneta Toyota matrícula de Flores NAG 7817, proveniente –según trascendió- de una yerra que se celebraba en la zona. Al llegar al citado tramo, por causas que intentan establecerse, la camioneta se fue hacia el lado izquierdo y embistió el costado de un camión Volkswagen, matrícula LTP 4899, que se desplazaba en sentido contrario llevando un remolque con un contenedor. Luego de este primer impacto la camioneta recorrió al menos cien metros hasta que finalmente –prácticamente en el medio de la ruta- chocó frontalmente con otro camión, un Scania 113 con remolque, matrícula NTP 1023, conducido por Wilman Ponce, de 29 años.
A consecuencia del impacto, la camioneta resultó con la parte delantera destrozada, mientras que el motor, desprendido completamente, concluyó sobre la ruta, unos cinco metros al norte. El camión en tanto, quedó sobre el costado Este, parcialmente sobre la faja natural y con la cabina visiblemente hundida en la parte delantera. Lamentablemente el conductor de la camioneta murió en el acto y su cuerpo quedó boca arriba, con terribles heridas en el cráneo.
Inmediatamente acudió personal de Policía Caminera y de la Seccional Sexta de Quebracho, quienes aguardaron hasta la medianoche por la llegada de una dotación de Bomberos, la jueza y los efectivos de Policía Técnica. La escena del accidente plantea muchas interrogantes. La posición en que quedó el cuerpo del fallecido, así como las características del impacto, plantean la hipótesis de que haya sufrido algún tipo de desvanecimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com