Paysandú, Martes 01 de Septiembre de 2009
Policiales | 26 Ago Un asalto fue perpetrado en una panadería de la zona de Luis Batlle Berres y Lucas Píriz próximo a las 19 del lunes, ocasión en que un sujeto armado amenazó a la joven que cumplía tareas de atención al público y cobranza en caja y logró llevarse casi diez mil pesos.
De acuerdo a lo que pudo saber EL TELEGRAFO, mientras la empleada atendía a una clienta, ingresó al local un muchacho que aguardó su turno y al no haber en el lugar otros clientes consultó diversos precios. Repentinamente extrajo de entre sus ropas una pistola con la cual amenazó con dispararle a la empleada si se resistía al asalto y le exigió que le diera todo el dinero que tuviera. La aterrorizada joven entregó al delincuente aproximadamente diez mil pesos, tras lo cual el delincuente salió corriendo rumbo al oeste por Lucas Píriz, ante la mirada de algunos vecinos que se encontraban sentados en la vereda, aprovechando el buen clima reinante esa tarde.
De inmediato fue alertada la Policía, por lo que efectivos de la Seccional Segunda se lanzaron a la búsqueda del asaltante, con la colaboración de Radio Patrulla, y efectuaron una recorrida por la zona.
La víctima del asalto había aportado una detallada descripción del sujeto, ya que llevaba más de la mitad del rostro al descubierto, así como proporcionó datos sobre su vestimenta. En poco rato, a la altura de avenida Salto y Carlos Albo la Policía divisó una barra de jóvenes en la calle, uno de los cuales coincidía con los rasgos correspondientes al autor del asalto. Ya no vestía la ropa indicada por la denunciante, pero llamó la atención al verse sudoroso y agitado, por lo que fue detenido.
Paralelamente, los efectivos allanaron la casa del detenido --de 18 años, sin antecedentes penales pero con múltiples anotaciones policiales como menor de edad-- intentando localizar el arma y la ropa utilizada en el asalto para poder ser reconocidos por la víctima. La vestimenta fue hallada en la casa, pero no hubo posibilidades de localizar el arma. En tanto, un llamado telefónico alertó a la policía que dos sujetos estaban en actitud sospechosa escondiendo algo entre los pastizales de un terreno baldío de la zona del Obelisco, cerca de la casa del detenido. Al concurrir la Policía, fue encontrada el arma, tratándose de una pistola.
También fueron localizados los sujetos que intentaban esconder tales efectos y quedaron detenidos junto al sospechoso de perpetrar el asalto.
La justicia dispuso que tanto el autor del asalto como el mayor que intentó deshacerse del arma de fuego permanecieran detenidos y sean conducidos hoy a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com