Paysandú, Martes 01 de Septiembre de 2009
Locales | 26 Ago El diputado nacionalista David Doti replanteó en el Parlamento la situación que atraviesa la Escuela Nº48 de Lorenzo Gey res, donde a pesar de habérsele asignado una partida de dinero en 2001, aún no comenzaron las obras de refacción edilicia. Doti recordó que el tema fue tratado en más de una oportunidad desde 2002, ya sea por ediles como por diputados de la actual y la anterior administración. En el transcurso de su exposición, Doti dijo que en 2001 se llevó a cabo la subasta de la terminal de contenedores, oportunidad en la que se adjudicaron 52.000 dólares a dicha escuela “para la construcción de dos salones y otras mejoras”.
“Lógicamente que esta preocupación, en primera instancia, es de los vecinos y de la comunidad educativa de dicha localidad del interior de nuestro departamento. Y hoy con el tiempo, se acentúa el desánimo de los mismos al ver que pasan los años, la escuela sigue funcionando con todas las carencias que anotábamos, se le incorporó el ciclo de secundaria y, a través de un planteamiento, hace pocos días, nuestro colega Bertil Bentos, a pedido de padres de alumnos, solicitaba bachillerato para dicha localidad”, afirmó el legislador. En otro segmento, recordó que en 2006 efectuó un pedido de informes junto a Rodrigo Goñi y Sergio Botana, dirigido al Ministerio del Interior, cuyas autoridades informaron que esas partidas “habían sido liberadas hacía más de dos años”, aunque “no específicamente la de la Escuela 48 de Lorenzo Gey res, sino las de muchos lugares en los que correspondía hacer obras de ANEP”.
“Lo que más nos preocupa es que se han realizado obras de montos similares en nuestro departamento y en otros y sigue quedando para atrás esta inversión”, añadió. Más tarde, en respuesta a otro pedido de informes, los responsables de la Gerencia de Inversiones y al área económico-financiera del Codicen informaron que -aseguró Doti- las partidas están en el convenio marco de ANEP con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero “no ha podido ser encarada la elaboración de los planos y los recaudos correspondientes. Por eso manifestamos nuestra preocupación por el hecho de que después de casi ocho años, esa localidad, con dos complejos de MEVIR construidos, con gente muy trabajadora, que hace un esfuerzo por quedarse en el interior del interior, no tenga la posibilidad que ese dinero que en su momento fue generado con esos fines, sea utilizado para algo tan noble como es invertir en esa edificación; eso significaría invertir en educación y en una mejor atención en aulas cómodas para docentes y alumnos”, enfatizó Doti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com