Paysandú, Martes 01 de Septiembre de 2009
Locales | 27 Ago El diputado colorado José Amorín, integrante de Propuesta Batllista (Proba, opinó que las campañas políticas basadas en agravios no le hacen bien al país porque dejan de lado la discusión de temas relevantes como la Educación, la inseguridad y las políticas sociales. Acompañado por representantes de la Lista 70, se comprometió a trabajar por mayor justicia tributaria y la creación de nuevas fuentes de trabajo.
El legislador entiende que el Proba aúna los “ideales batllistas” y “apunta a ser”, junto a Vamos Uruguay, “una de las dos patas que tendrá el Partido Colorado en los próximos años”.
“Nosotros creíamos que esto era totalmente necesario, porque el Partido Colorado siempre creció sobre dos patas fuertes”, afirmó Amorín, quien se comprometió a “trabajar con todas las ganas” junto al “candidato de todos” (Pedro Bordaberry), en pro del crecimiento del partido y de la construcción del “Uruguay del futuro”, pero sin apelar al enfrentamiento.
“Estamos viendo una campaña en la que blancos y frenteamplistas se atacan permanentemente con agravios personales. Me parece que eso no es bueno para el Uruguay, porque el país necesita que la gente y que los políticos hablemos del futuro”.
También señaló la necesidad de trabajar para abatir los índices de inseguridad, mejorar la Educación y generar más fuentes de trabajo, ya que –aseguró- nuestros jóvenes siguen abandonando el país en busca de oportunidades. Abogó por abrir el país “al mundo” y por un sistema tributario “más justo”, donde no sea el trabajador quien “pague el excesivo gasto del gobierno”.
“Estos son los temas que estamos planteando. Creemos que el país está harto de debatir el pasado y el gobierno no hace más que discutir temas del pasado. Eso le hace daño al país y pensamos que el gobierno lo hace porque no tiene imaginación para discutir el futuro”, precisó.
El legislador ensalzó la figura y los ideales de José Batlle y Ordónez, por entender que fue un gran estadista que siempre se opuso a los gobiernos dictatoriales, además de “un liberal en el sentido más amplio de la palabra” que profesó “amor a la libertad”.
“En el Uruguay de hoy, lamentablemente, en algunos sectores del Frente Amplio –no todos- no se ve claramente”, afirmó Amorín y recordó que en “algunas oficinas públicas del país” se “persigue a quienes piensan distinto al gobierno”.
Respecto a la recuperación del Partido Colorado de cara a las elecciones de octubre, el diputado aseguró que ésta es promisoria, ya que muchos colorados que “prestaron su voto” a otras fuerzas políticas “están volviendo”. “Estoy seguro que esto se verá en un crecimiento fuerte en la elección de octubre”.
Dijo que actualmente el país “está partido en dos” y “un niño que nace en un asentamiento no tiene las mismas posibilidades” que los demás. “Los temas sociales implican, como objetivo, que todos tengan las mismas oportunidades y no que todos sean iguales”, subrayó. El candidato evaluó positivamente el trabajo de la Lista 70 en Paysandú y comprometió su apoyo a la candidatura a la diputación del actual edil, David Helguera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com