Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Locales | 26 Ago El comportamiento de los ciudadanos en las calles sanduceras durante la “noche de la nostalgia” del pasado lunes 24 fue “impecable”, según la definición dada a EL TELEGRAFO por Sergio Coelho, jefe de Movilidad Urbana de la Intendencia. Señaló que “no hubo ningún siniestro de tránsito en la noche, solamente uno en la tarde en jurisdicción de la Seccional Tercera”. Los equipos que controlaron el tránsito vehicular, integrados por Policía Caminera, Radio Patrulla de Jefatura de Policía y los inspectores municipales, constataron también “muy pocas espirometrías positivas”.
Los lugares particularmente controlados fueron “las avenidas y los accesos a Paysandú”, pero no se registraron demasiados inconvenientes pese a la altísima cantidad de vehículos que transitaban las calles sanduceras. Entre los miles de vehículos solamente se constataron algunos casos de exceso de velocidad, particularmente en las avenidas, por lo que los inspectores municipales emitieron las multas correspondientes.
Multas: solo jóvenes
En todos los casos, los multados eran jóvenes, dato a considerar ya que la noche del 24 hubo muchos conductores de edad adulta, dadas las características de la ya tradicional fiesta, y esa gente “se comportó totalmente bien”, señaló el jerarca. En cuanto a la cantidad de vehículos que circularon esa noche y madrugada de ayer, Coelho afirmó que “se constató un número de vehículos muy superior al del año pasado”, lo que sin embargo “ya estaba calculado, porque en el fin de semana fue muy grande la cantidad de gente que vino, se vio también en los omnibus interdepartamentales y en que la playa estaba llena de gente”. Al respecto, destacó también “la presencia de autos argentinos, de Montevideo y de Salto”. Según Coelho, el éxito -desde el punto de vista de Tránsito- se debe en gran medida “al trabajo de los medios de comunicación, que dieron toda la información posible para que la gente se manejara en forma defensiva; el aporte de los medios creemos que fue fundamental”.
Radio patrulla “normal”
Unos treinta efectivos policiales del cuerpo de Radio Patrulla realizaron distintos procedimientos preventivos en la “noche de la nostalgia” pero “no hubo ningún inconveniente”, según dijo a EL TELEGRAFO el jefe de la repartición, comisario Ramón Alvez. El jerarca detalló que se aplicaron algunas multas por contravenciones a la Ordenanza General de Tránsito, particularmente por exceso de velocidad, pero no se registraron siniestros. Tampoco se hicieron espirometrías para medir el alcohol en la sangre de los conductores, hecho obligatorio en casos de accidentes de tránsito, pero “no hubo mérito (para hacerlos) porque no hubo riesgos”, explicó. “Fue una noche ejemplar por la responsabilidad demostrada por los conductores; la sociedad colaboró con el tránsito”, dijo Alvez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com