Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Locales | 26 Ago Los quince jóvenes que trabajan en Bantotal, la empresa de desarrollo y mantenimiento de programas de computación bancarios instalada el año pasado en Guichón, están trabajando “bien y estamos en el año productivo”, mientras que tres de ellos realizan asesoramiento personal en bancos de Argentina, Chile y Panamá.
En Guichón “nos va bien, estamos en el año productivo y es satisfactorio”, dijo Joel Genolet, responsable del proyecto enmarcado en “Guichón Innova” que comenzó el año pasado con la preparación de 15 jóvenes para realizar trabajos con programas informáticos destinados al sistema bancario internacional, desarrollados por la empresa De Larrobla y Asociados.
Tan es así, que ya dos guichonenses y un joven de Sarandí del Yí trabajan activa y personalmente con bancos internacionales, viajando a Argentina, Chile y Panamá.
Para clientes
de otros países
Recordó que “nuestro proyecto tenía dos etapas: un año de capacitación y después producir. Estamos en el sexto mes de trabajo con los 15 jóvenes que quedamos luego de la primera etapa, estamos trabajando y conformes”.
Sobre qué tipo de producto están desarrollando, señaló que “las mismas cosas que hacemos en Montevideo para nuestros clientes de otros países. Tareas selectivas”. De Larrobla y Asociados tiene sus oficinas centrales en Montevideo, donde está el grueso de su personal. Pero “cuando exceden la capacidad de algunas áreas de ellos se derivan hacia acá. Las personas se capacitan específicamente en el tema, y se trabaja desde acá”.
Ese trabajo es básicamente “el desarrollo y mantenimiento de programas informáticos” que están en distintos países. Justamente estos desarrolladores que se formaron en Guichón y que trabajan allí, “ya han ido a otros países como a Chile o Argentina a montar los procesos que se preparan en Guichón”.
Habrá cupo para todos
Anunció que en pocos días “va un chico a Panamá”. Lo interesante de esto, es que “el que va a Panamá es guichonense, al igual que el que fue a un banco de Corrientes, Argentina. El que fue a Chile es un muchacho de Sarandí del Yí que participó en este proceso”. Joel resumió señalando que “estamos conformes, se está moviendo, vamos bien y tenemos tiempo para ir trabajando todavía”. Dijo que “ha sido una buena experiencia, Guichón se está consolidando como una sucursal nuestra, su pie en Paysandú”.
En cuanto a las perspectivas que tiene este mercado laboral y el mismo negocio de los programas informáticos, Genolet afirmó que “crisis mediante o no, hay altibajos, pero es una cuestión pasajera” y entiende que la situación de todas maneras no es mala, recordando además que “hace un par de años el problema era que no había gente suficiente y a muchas empresas nos llevó a tomar medidas para preparanos para esto”. Afirmó que “pensamos que van a volver momentos fuertes de actividad, y habrá cupo para toda esta gente que se está capacitando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com