Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Nacionales | 27 Ago El presidente Tabaré Vázquez visitó el barrio Las Láminas de la ciudad de Bella Unión, donde se anunció la construcción del saneamiento, que los habitantes serán propietarios de sus casas y sus terrenos, y se trabajará mediante el sistema de ayuda mutua con el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).
Vázquez afirmó que la sociedad está en un proceso de reintegración que dará resultados positivos. Asimismo, destacó que de los lugares visitados como Las Láminas se llevaba una sensación de tranquilidad, porque se está en el camino de superar instancias muy difíciles.
Señaló que los logros sanitarios de la población de la zona se alcanzaron debido a los planes de atención materno-infantil, por el cuidado de madres adolescentes, capacitación y preparación para el parto, controles neonatales y seguimiento, así como el tratamiento de niños hasta el año de vida y más actividades. Esas acciones contribuyeron a que bajara realmente la tasa de mortalidad en la zona.
Vázquez, quien también visitó el Hospital de Bella Unión, afirmó que es necesario poner en todo una actitud positiva y tener confianza en lo que uno puede hacer, así como valorar lo que se realizó, con obras del gobierno y de los propios vecinos. Sostuvo que la oposición está en su derecho de criticar porque “estamos en un país libre y democrático, donde todos pueden expresarse con la mayor libertad, siempre que las opiniones se expresen con respeto y democracia”. Añadió que “dicen tantas cosas” que “ya no saben que decir”.
Afirmó que próximamente seguirá defendiendo la gestión difundiendo las leyes laborales que se han llevado adelante, el trabajo que se generó para los uruguayos, situación en la que existe un 8% de desocupación, cuando hubo un 20% en otros momentos. Dijo que saldrá a hablar todas las veces “que nos estén cuestionando la gestión del gobierno; vamos a salir a defenderla”. Indicó que este año ALUR facturó por 20 millones de dólares en venta de azúcar. Auguró que partir del 2010 facturará por 75 millones, los cuales se distribuyen en 20 millones por azúcar, 25 por biocombustibles, y 25 por la generación eléctrica y el resto por alimentos para animales. Esa situación tendrá como consecuencia que ALUR cancele el préstamo que le realizara Ancap en mucho menos de los 15 años que estaba pactado para la cancelación de la deuda, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com