Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Policiales | 28 Ago Vecinos de la zona de Colón al Este preocupados por los altos índices de delincuencia y por lo que consideran una gestión ineficaz del Poder Judicial conformaron un nuevo grupo y convocaron ayer a todos los sanduceros a organizarse e impulsar cambios en la legislación que permitan obstaculizar el accionar de los delincuentes.
Una de las convocantes, Sara Pavlichen, relató cómo en un breve período fue víctima de cuatro robos, el último de los cuales fue perpetrado con extrema “violencia”, ya que los ladrones provocaron un gran desorden en su vivienda y se llevaron la computadora de su hijo, quien apenas la había usado “un solo día”. Pavlichen expresó “bronca” e “impotencia” por lo sucedido, pero exhortó a transformar los problemas en “potencia”.
“Vamos a salir a defender nuestros derechos”, añadió frente a representantes de otros grupos barriales.
También convocó a “trabajar para que estas cosas no ocurran más” y aclaró que el “joven” grupo no levantará banderas políticas, en tanto responsabilizó a la clase política de no cumplir con su trabajo y proteger a los ciudadanos.
Aunque los convocantes aclararon que el grupo aún no tiene un nombre definitivo, en las últimas semanas trascendió que se denominaría “Escuadrón por la Justicia y la Dignidad”, lo que generó una importante repercusión en los medios.
Otro de sus integrantes, Carlos Laborde, explicó que esta denominación tuvo por cometido causar “conmoción” en la opinión pública, en tanto opinó que esta reacción también demuestra el “miedo” a los delincuentes que existe en nuestra sociedad. “Esto es tierra de nadie”, dijo y advirtió que “no se puede seguir de la misma manera”.
Laborde adelantó que ya se establecieron contactos con el ministro del Interior, Jorge Bruni, quien comprometió su respaldo al grupo a través de la Jefatura de Policía de Paysandú, en tanto informó que otro grupo mantiene reuniones con varios profesionales para estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Estado y el INAU por las consecuencias del delito. Dijo que existe una “división” entre la Policía y el Poder Judicial, al tiempo que acusó a los jueces de amonestar a las víctimas y favorecer a los delincuentes. “¡Dejen el miedo!”, enfatizó Laborde dirigiéndose a todos los integrantes de la sociedad.
También plantearon la necesidad de reducir la edad de imputabilidad, denunciaron la desidia de INAU en el cumplimiento de sus responsabilidades y adelantaron una reunión para los próximos días con el jefe de Policía, Roque Arámbula, así como nuevas reuniones en otros vecindarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com