Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Nacionales | 30 Ago Los funcionarios del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) dieron un ultimátum a las autoridades para reducir a la mitad la cantidad de internos en el Centro de Internación Transitorio. Si para el miércoles al mediodía no se bajó a veinte el número de internos, los funcionarios ocuparán el centro y no permitirán más ingresos de menores.
Según informó radio “El Espectador”, la medida se adoptó en una reunión que mantuvieron con autoridades del INAU, a quienes les transmitieron su preocupación por las condiciones de hacinamiento de los menores, según expresó el presidente del gremio, Joselo López. Los funcionarios expresaron que no pueden continuar trabajando en esas condiciones, por lo que dieron plazo hasta el miércoles para descomprimir el ingreso al instituto.
“Más de 40 gurises en un lugar que tiene nada más que tres habitaciones. Con chiquilines que están durmiendo en el piso, que tienen que compartir los colchones porque no tienen ni donde estar acostados, algunos duermen sentados. Una situación de violencia de los derechos de los gurises tremenda y con un riesgo para los trabajadores, porque cada vez que se abre una puerta, hay más de veinte gurises adentro de una celda; puede pasar cualquier cosa”, dijo López. Añadió que se comunicó con tiempo a las autoridades para que este fin de semana resuelvan dónde realojar a esta población de internos.
Por otra parte, el directorio del INAU realiza un llamado a interesados para ocupar 100 puestos de trabajo con adolescentes en infracción en los establecimientos donde se ejecutan las medidas de privación de libertad. López aseguró que el problema no es sólo el personal, que también se necesita, sino que uno de los temas más urgentes son los lugares de derivación de los menores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com