Paysandú, Jueves 03 de Septiembre de 2009
Nacionales | 30 Ago La Justicia investiga la exportación de libros a Venezuela por un monto de 32 millones de dólares en la que se detectó una importante sobrefacturación, indicaron fuentes judiciales.
La investigación involucra a la empresa Apilser S.A., que vendió material bibliográfico a Venezuela por 32 millones de dólares, pese a que el costo de elaboración de ese material fue de medio millón de dólares. El caso está desde hace un mes en manos de la jueza del crimen organizado Graciela Gatti “tras recibir una denuncia anónima”, dijeron las fuentes, que señalaron que la investigación se centra “en un supuesto lavado de activos”.
En tanto, el embajador de Venezuela en Uruguay, Franklin González, dijo en declaraciones al diario “Últimas Noticias” que el gobierno venezolano “investiga al importador” y destacó que se trata de “un negocio entre sectores privados, donde no participan los gobiernos. Muy pronto habrá sorpresas sobre este tipo de negociación que se hace entre sectores privados”, aseveró el diplomático.
El senador nacionalista Ruperto Long ventiló públicamente el caso esta semana abriendo sospechas sobre la posibilidad de un presunto aporte de dinero de parte del gobierno venezolano a la campaña electoral del candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica.
Mujica salió al cruce al señalar que los fondos de la campaña del FA provienen de lo que posee el partido y que “está todo documentado”. Asimismo, pidió al Partido Nacional --que evaluaba la posibilidad de conformar una comisión investigadora parlamentaria-- que “si tienen alguna información que la pasen, que yo los ayudo a investigar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com