Paysandú, Jueves 03 de Septiembre de 2009
Nacionales | 02 Sep El gobierno presentó en el juzgado penal de Durazno una denuncia contra la administración del intendente Carmelo Vidalín por presuntas irregularidades cometidas por el Comité de Emergencia Departamental en mayo de 2007 con ayudas a damnificados por inundaciones.
El presidente Tabaré Vázquez ordenó una investigación administrativa ante la denuncia de ciudadanos del departamento de Durazno por supuestas irregularidades en el uso de donaciones ante la emergencia en las inundaciones de 2007. El asesor presidencial, doctor Eduardo Sellanes, explicó que Vázquez tomó cartas en el asunto, ya que calificó a la situación planteada como un hecho de “suma gravedad”.
Sellanes y la asesora jurídica de Presidencia, doctora Marianela Delor, tomaron declaraciones a altos funcionarios de la Intendencia de Durazno. Dijo que se constataron “graves irregularidades” en el manejo de los fondos que el gobierno central aportó frente a la emergencia por las inundaciones, así como las donaciones aportadas por organismos internacionales, representaciones diplomáticas, servicios descentralizados y entes autónomos del Estado. Indicó que en esta denuncia, se aportaron los nombres del director de Finanzas y del director de Promoción Social de la Intendencia Municipal de Durazno.
A su salida de la sede del Juzgado Letrado en lo Penal de la ciudad de Durazno, luego de presentar la denuncia, el asesor aseguró que será la Justicia quien determinará si estas irregularidades constituyen un ilícito penal. Recordó que en la época en que se sitúan los hechos denunciados, el intendente era Carmelo Vidalín. Asimismo, adelantó que independientemente de lo que suceda judicialmente, se proseguirá con las investigaciones administrativas. Subrayó que aún no se pueden dar a conocer detalles del caso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com