Paysandú, Viernes 04 de Septiembre de 2009
Deportes | 28 Ago Fue un trámite. Más teniendo en cuenta que aquel 3 a 0 que decretó la Confederación Sudamericana por agresión en Bolivia de un hincha al ahora ex darsenero Henry Giménez (viajó a Italia donde seguirá su carrera futbolística), le aseguraba afrontar la revancha con una tranquilidad envidiable. Y River Plate confirmó su superioridad en la cancha, al derrotar en el Estadio Centenario por 2 a 1 al Blooming boliviano, que por aquella agresión que determinó la suspensión del partido que iba 1 a 0 a favor de la visita terminó hipotecando en su casa el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El pasaje lo sacó el equipo de JR Carrasco, que ayer mostró muchas variantes, con rostros nuevos que le permitieron reservar jugadores de cara al fin de semana. Tras un par de goles anulados, River Plate definió el choque en los últimos 10 minutos, tiempo suficiente para que el local abriera el marcador, le igualaran, y volviera a imponerse sobre el final.
El pasaje está sellado y ahora será tiempo de enfrentar al Vitoria brasileño, primero en casa (24 de setiembre) y luego en Bahía (30 de setiembre). River está en octavos de la Sudamericana.
RIVER PLATE 2 BLOOMING 1
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Antonio Arias, Rodney Aquino y Milcíades Saldívar (paraguayos).
River Plate: Hernández; Torrecilla (46’ Zambrana), Bica, Ronaldo Conceicao, Sosa; Montelongo, Porras, Tabárez (46’ Jorge Rodríguez); Puppo (58’ Silva), Córdoba y Varela. DT: Juan Ramón Carrasco.
Blomming: Jemio; Vargas, Jáuregui, Brandao, Sánchez; Alvarez, Gómez, Robles, Pimienta (65’ Fierro); Akerman (82’ Chávez) y Boyero. DT: Víctor Andrade.
Goles: 80’ Córdoba, 85’ Chávez, 87’ Montelongo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com