Paysandú, Viernes 04 de Septiembre de 2009
Locales | 30 Ago La construcción del hotel “Candela” se enmarca en lo previsto por la Ley de Inversiones y las posibilidades crediticias del BROU. Quien hizo la presentación desde el aspecto financiero fue el contador Oscar Courdin, principal de Courdin y Asociados Consultores.
Al respecto, señaló que “Candela Hotel es el primer proyecto de Paysandú en el que está concluida la primera etapa. Esta fue la cuarta edición de las licitaciones de proyectos de inversión del BROU. He tenido la suerte de participar en la primera con Paylana y la cuarta con Candela Hotel, en ambos casos con resultados positivos”.
Detalló que “la consultora comprende varias áreas de actividad y pretende actuar como un apoyo en casi todas las disciplinas que deben manejar los empresarios para tomar decisiones. En este sentido se han realizado múltiples apoyos a empresas, con énfasis en proyectos presentados para su declaratoria promocional por la Ley de Inversiones, presentándose con éxito una cantidad significativa, tanto de Paysandú como de otros departamentos”.
Un emprendedor
y una buena idea
En cuanto a si hay proyectos novedosos y si participó asesorando alguno desde el comienzo, dijo que “afortunadamente y dado el corto tiempo del comienzo de la actividad de la consultora, no es este el único caso. Estoy colaborando en tres proyectos de emprendimientos nuevos en sectores de actividad no convencionales o en modelos de gestión no convencionales que están en curso, pero lamentablemente como sanducero, los mismos no están localizados en Paysandú”.
Sobre las posibilidades que pueden tener los emprendedores sanduceros y el empuje que se está notando para distintos desarrollos, el contador Courdin señaló que “le escuché decir al contador Callorda, en la reciente inauguración del Salon Egeo, que muchos empresarios no están informados de los beneficios de la Ley de Inversiones, afirmación que comparto ampliamente. Hay otras ‘ventanillas’ a donde se puede acudir, pero lo más importante es que haya un emprendedor o empresario y una buena idea. Si existen esos dos elementos, el resto es más o menos solucionable; pero si no existe lo primero, no hay apoyo que valga”.
Agregó que “esto es lo que encontré en el señor Antonio Macedo y me motivó personalmente a apoyarlo en algunas etapas iniciales de su emprendimiento, del que descuento el éxito empresarial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com