Paysandú, Viernes 04 de Septiembre de 2009
Nacionales | 03 Sep El gobierno presentó la Corporación de Protección del Ahorro Bancario (COPAB), una nueva agencia que se desprende del Banco Central y administrará el Fondo de Garantía de Depósito para atender eventuales crisis de instituciones financieras. La corporación tendrá como objetivo brindar mayores garantías a los ciudadanos en materia de control, regulación y supervisión del sistema bancario.
El presidente del BCU, Mario Bergara, afirmó que éste es un paso importante de fortalecimiento institucional que preserva la estabilidad y credibilidad del sistema financiero. Se trata también de un “rediseño de roles”, enfatizó Bergara. El BCU mantendrá su rol de prestamista de última instancia, en casos en que haya bancos con problemas de liquidez; la Superintendencia de Servicios Financieros continuará regulando y supervisando el sistema. En tanto, la COPAB será la encargada de administrar el Fondo de Garantía de Depósito Bancario y tener reglas para cuando existan casos de bancos con problemas de solvencia, sobre las cuales operar a efectos de dar tranquilidad a los depositantes. En tal caso, si se tienen que cobrar depósitos asegurados, ese fondo (121 millones de dólares) se encargará de pagarlos o buscar otras soluciones: fusiones, adquisiciones de otros bancos, etcétera.
Las autoridades de la Corporación de Protección al Ahorro Bancario son Adela Hounie en calidad de presidenta, Hugo Libonatti como vicepresidente, José Pini como Director y Jorge Sánchez en el cargo de gerente general.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com