Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2009
Locales | 29 Ago “Un país independiente, justo y próspero”, se domina el documento que recoge el programa de gobierno que propone el Partido Nacional a la ciudadanía, destacó a EL TELEGRAFO el diputado Bertil Bentos, quien participó el jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento Nacional en la presentación del programa único de gobierno del nacionalismo.
La ceremonia estuvo presidida por la fórmula nacionalista encabezada por los doctores Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, explicó Bentos, al señalar que en este documento se propone estimular las inversiones, reducir el peso del Estado con cargos de confianza, modificar leyes laborales impulsadas por este gobierno que se entiende que afectan el desarrollo en general, y poner el acento en el combate a la delincuencia y el consumo de pasta base.
Indicó el legislador que en cuanto a la mejora de funcionamiento del Estado, se propone evaluar la gestión por sus resultados y ejercer un control sobre la calidad del gasto público, en tanto sobre descentralización plantean la creación de agencias regionales de desarrollo, redistribuyendo funcionarios estatales.
Por otro lado está planificada la reestructura organizativa del área de la Defensa en función de las posibles hipótesis de conflictos, racionalizando los recursos humanos y las unidades existentes, modificar las leyes laborales aprobadas por este gobierno, como la ley de negociación colectiva, ley de tercerizaciones y ley de libertad sindical.
En materia educativa, propone ampliar el modelo de las escuelas de tiempo completo, con la creación de comunidades productivas al estilo israelí y un consejo de asesoramiento empresarial en la Educación Técnica.
También, cursos de verano en los liceos. En materia de seguridad pública, se busca rescatar el principio de autoridad y se anuncia que transferirán hasta 2.000 cargos efectivos del Ministerio de Defensa al de Interior, redimensionando la actual Guardia Republicana, que pasará a denominarse Guardia Nacional Republicana. Combatirá delitos y comercialización de drogas, en especial la pasta base, puntualizó el legislador.
También promueve elevar las penas a delincuentes reincidentes en delitos gravísimos.
Paralelamente propone eliminar el IASS y reformular el IRPF, además de recortar el gasto y mejorar la recaudación. En otro aspecto plantea crear, para la reclusión de los infractores adolescentes, el Instituto Nacional de Rehabilitación Juvenil, en tanto el INAU se especializará en niños y adolescentes no infractores.
Además, hacer efectiva la rebaja de la edad de imputabilidad prevista en el Código de la Niñez y de la Adolescencia, elevando de los actuales 5 a 10 años la pena de privación de libertad máxima para los mayores de 16 y menores de 18 años.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com