Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2009
Policiales | 29 Ago Un conocido delincuente de 18 años apodado “el Pucho” fue nuevamente remitido a la cárcel departamental tras comprobarse que estaba involucrado en el ataque contra el destacamento policial del barrio P 3. A la vez, un menor infractor de 14 años que es conocido como “el hijo de la Cuá Cuá” fue internado en dependencias del INAU en Montevideo.
Información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO indica que el destacamento policial del mencionado barrio había sido objeto de un nuevo ataque por una barra de conocidos infractores de la ley, en su gran mayoría menores. Todo comenzó cuando la funcionaria policial apostada en dicho destacamento pasó cerca de la barra que estaba a unas dos cuadras de allí, con destino a una casa cercana para entregar una citación judicial. Al verla, los malvivientes le lanzaron una serie de insultos y amenazas que se repitieron al volver a pasar ella por el lugar, de regreso al destacamento.
Minutos después, los delincuentes llegaron al destacamento con la intención de violentar el sitio. Primero trataron de romper las mallas metálicas que resguardan las ventanas y, al verse impedidos, atentaron directamente contra las dos puertas del local.
Al lugar acudieron efectivos policiales de la Seccional Segunda y de Radio Patrulla quienes con su sola presencia lograron dispersar a los malhechores, que raudamente se “perdieron” por las calles internas del barrio. Empero, la Policía logró identificar al menos a tres de los integrantes de la barra: el “Pucho”, “el hijo de la Cuá Cuá” y “Cucumbia”, tristemente conocidos por sus andanzas.
Al otro día, y contando con un amplio número de denuncias que parecían indicar al “Pucho” como el principal autor, se efectuó un allanamiento en su casa próximo a las 7.30. El forajido fue encontrado durmiendo, en tanto se avistó a dos que salieron corriendo velozmente por el fondo de la finca. Sin embargo fueron detenidos a escasos metros, tratándose de un sujeto de 28 años, carente de antecedentes penales, y el reconocido como muy violento “hijo de la Cuá Cuá”.
Al menos cinco delitos de hurto y violencia contra propiedades y personas recaía sobre el “Pucho” y sus secuaces. En tanto, fue encontrada una moto completamente desguazada en las cercanías --la cual había sido denunciada como hurtada desde la zona del barrio Jardín-- y el involucrado de 28 años habría manifestado que “el hijo de la Cuá Cuá” y otros malvivientes la habían hurtado, pero que él solo se había limitado a observar el desguazamiento y a trasladar el motor a la casa del “Pucho”.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Milton Javier Ramos Rodríguez, alias el “Pucho”, por un delito de de-sacato en calidad de autor, al no contar con elementos que lo implicaran en las demás denuncias. También determinó la internación del menor de 14 años conocido como “el hijo de la Cuá Cuá”, en depencias del INAU de Montevideo. En tanto, el sujeto de 28 años fue procesado sin prisión por un delito de encubrimiento y hurto en régimen de reiteración real. Finalmente, el menor de 12 años apodado “Cucumbia” no pudo ser localizado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com