Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2009
Deportes | 30 Ago Por primera vez desde que está en Primera, el equipo sanducero de rugby, Trébol, disputará la final de uno de los dos torneos principales de la temporada. Hoy recibe a Old Boys, desde las 15.30, en procura de quedarse con el Clausura, y si lo consigue, además de festejar se asegurará la localía para la semifinal del Uruguayo.
Los orientados por Martín Grille tienen la gran oportunidad de escribir una página histórica para el club, ante un adversario que es uno de los mejores de la temporada y está invicto.
Con cuatro puntos de ventaja llegan los azulgranas, 34 sobre 30, por lo que si los locales ganan y suman punto bonus, alcanzarán el título ante su público. Será el gran premio para este plantel que llega en un muy buen momento y, pese a la derrota del pasado sábado ante Carrasco Polo, sabe que todo depende de que reitere rendimientos anteriores.
Lo importante es respetar al adversario. No hay que olvidar además que irá mucho público, que la presión la tendrán los jugadores del local y ese es otro aspecto que deben tener en cuenta los llamados a entrar esta tarde ante los capitalinos.
Si los albiverdes se aferran a lo que vienen haciendo hasta el momento, con el nivel de rugby que mantienen y la humildad, están capacitados para tomarse revancha de la derrota experimentada en el Torneo Apertura, que los dejó afuera de la definición del primer torneo del año.
No hay duda que, además de los cuatro puntos de ventaja, la visita llega con el principal objetivo de trabajar bien defensivamente e ir tras su punto bonus, tanto defensivo como en la busca de los cuatro tries, por lo que la labor de los forwards de Trébol será decisiva para abrir el juego y ganar metros en terreno adversario.
Entran jugando en el local, Benítez, Arboleya, Rombys; Bianchi, Alzueta; Otegui, Krauss, Grignola; D.Lussich, Cuello, A.Lussich, Morales; Fernández, Bulanti y Rey. El árbitro es Roberto Crocci.
Como preliminar, la Reserva buscará cerrar su actuación en el Clausura con una victoria, desde las 13.45.
Como se define
Trébol es campeón si gana con punto bonus y el rival no suma más de una unidad. Si gana con punto bonus y Old Boys pierde sin bonus. Si hay triple empate, con Carrasco Polo, definirán los tries entre albiverdes y azulgranas. Los otros resultados le dan el título a Old Boys.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com