Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2009
Locales | 01 Sep El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó ayer en Paysandú diez convenios en el marco del Programa de Desarrollo Local, el que favorece a siete grupos emprendedores de Paysandú y tres de Young a efectos de que éstos puedan contar con medios para hacer realidad su proyecto productivo y lograr ingresos por esta vía.
Para suscribir estos acuerdos se hicieron presentes en Paysandú la directora de Desarrollo Ciudadano, Mariela Massottti, y la directora del Programa de Desarrollo Social, Rossina Methol, quienes a la vez suscribieron la documentación correspondiente para que las instituciones garantes puedan hacer de intermediarios para transferir estos fondos a los emprendimientos.
Se trata de recursos que ascienden a un millón de dólares y que fueron aportados por la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de asistir a personas en estado de pobreza que aspiren a salir de esta situación mediante emprendimientos de este tipo, los que son restituidos en determinado plazo, no mayor a dos años, y por un monto que se relaciona con la magnitud y perspectivas del proyecto.
Este fondo a la vez se va reciclando y reconstituyendo con la devolución, por lo que es reutilizado para continuar con el proceso de colaboración con los emprendedores que estén en condiciones de utilizar los recursos. El coordinador del Mides en Paysandú, Carlos Damico, destacó a EL TELEGRAFO que este programa es considerado de gran proyección para que grupos de emprendedores puedan hacer realidad sus iniciativas, los que en esta instancia tienen una variedad de posibilidades y comprenden no solo a grupos de las ciudades de Paysandú y Young, sino que también benefician a emprendimientos de localidades del interior departamental, como es el caso de Piedra Sola, Porvenir y Lorenzo Geyres.
A la vez hacen de garantes sociales para estos fondos entidades que avalan los proyectos, como es el caso del Colegio Neike, la Agencia de Desarrollo y el Centro de Participación Popular, los que participaron en la firma de los respectivos convenios en la sede local del Mides.
TALLERES
Los proyectos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con los fondos provistos por Venezuela incluyen áreas como la apicultura, panificación, talleres de costura o pequeños comercios y se proveen máquinas incluidas en el proyecto a financiar, herramientas y materia prima.
En el caso del taller de costura, ya está funcionado un emprendimiento de estas características que en su momento fue financiado por la misma vía, y al terminar de devolver el crédito se le abre un segundo préstamo para la confección de ropa.
En lo que refiere al grupo de panificación, se pide el crédito para horno y amasadora, en tanto también se aprobó un proyecto para fabricación de bloques con destino a la construcción --para lo que se necesita incorporar una bloquera-- y también se apoyó la instalación de una gomería en Piedra Sola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com