Paysandú, Domingo 06 de Septiembre de 2009
Deportes | 30 Ago Hoy se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Yacht Club Paysandú, en la que entre otras cosas se pondrá a consideración el balance económico, se escuchará a la comisión fiscal y se elegirán a las nuevas autoridades.
Pero a continuación se desarrollará una Asamblea Extraordinaria, en la que el tema principal a tratar con los asociados será la situación de la embarcación Sacra, emblema de la náutica sanducera.
“Dada la trascendencia del tema y la importancia económica y simbólica que la embarcación tiene para el Club, descontamos contar con su presencia. Hay nuevas condiciones en la Normativa que regulan el funcionamiento de la embarcación y se requiere de la consulta a la Asamblea de socios dada la importancia que puede tener lo que se decida en las arcas del club”, reza la citación para los asociados.
Al ser consultado por EL TELEGRAFO, Carlos Arboleya, comodoro del Yacht Club Paysandú, no quiso brindar demasiados detalles con respecto a qué se le planteará a los socios, más allá de haber indicado que “vamos a informar sobre la situación de la embarcación”.
Arboleya, que se excusó de ahondar en la información porque espera primero brindarla a la masa social de la institución, sí adelantó con respecto a la embarcación insignia que “hay que tomar una decisión con respecto al camino a tomar, sobre la base de que queremos conservarla”.
Lo que está claro es que el tema pasa por lo económico, teniendo en cuenta que los gastos con respecto a todo lo que tiene que ver a la embarcación son demasiados y, en definitiva, la Sacra termina no siendo redituable. La embarcación no genera recursos, pero en cambio los costos para mantenerla en funcionamiento se han ido por las nubes, según se pudo saber.
El futuro de la embarcación, símbolo de la náutica sanducera, comenzará a definirse esta mañana teniendo en cuenta que en caso de que la misma se mantenga en funcionamiento será a expensas de los asociados, como es lógico de suponer, aunque según se ha señalado existiría algún Plan B que permitirá realizar una apertura mayor para la utilización de la Sacra más allá de los socios del club. “Hay alternativas que deberán ser estudiadas”, dijo sin brindar más detalles el comodoro del Yacht Club Paysandú.
Vale señalar que la Sacra es la embarcación que identifica al club náutico sanducero cuenta con un casco que data de principios de 1900. Mide 18 metros de eslora y 5 de manga, y cuenta con una capacidad para alojar cómodamente a unas 20 personas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com