Paysandú, Domingo 06 de Septiembre de 2009
Nacionales | 31 Ago La planta de carne termoprocesada Marfrig, en Fray Bentos, paralizó su planta y cesó temporalmente a todo su personal. El gerente general de la empresa, Carlos Jhones, aseguró que incumplimientos de acuerdos del gobierno cambiaron la ecuación económica.
De acuerdo a lo informado por el diario “Crónicas” de Soriano, más de un centenar de trabajadores de la planta fue enviado al Seguro por Desempleo. La empresa explicó en conferencia de prensa que el cese de las actividades es consecuencia del incumplimiento del gobierno de un compromiso de devolución de impuestos. El gobierno se había comprometido a devolver el 7% de las exportaciones, luego lo bajó a un 5% y finalmente lo ubicó en 2%, restando rentabilidad a la actividad.
Los jerarcas de la empresa explicaron que la paralización de la producción se debió también a la falta de producción de envases, pues la empresa que los fabricaba cerró. “A los problemas mencionados había que agregarle cómo se seguía para adelante con la parte salarial. De todas maneras, la idea es seguir trabajando, la gente tiene muchas ganas de hacerlo”, dijo Jhones. La empresa indicó que en los primeros seis meses el resultado fue positivo, pero luego una serie de inconvenientes llevó al cierre de la planta hasta tanto se solucionen los problemas que los aquejan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com