Paysandú, Domingo 06 de Septiembre de 2009
Policiales | 04 Sep Un nuevo accidente fatal se registró en la Ruta 3, esta vez a la altura del kilómetro 462,500, a unos diez kilómetros al norte de la localidad de Chapicuy.
De acuerdo a la información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO en el lugar del hecho, próximo a las 20 un camión perteneciente a una empresa salteña salió rumbo al sur llevando como carga unos 26.000 kilos de frutas y verduras de exportación de la empresa Caputto S.A., cuando por causas que aún se desconocen volcó sobre la banquina contraria, ocasionando que su único ocupante perdiera la vida al quedar aprisionado dentro de la cabina.
Pablo Emilio Avellanal Telles, de 40 años, oriundo de Salto, se dirigía rumbo a Montevideo conduciendo el camión Volvo matrícula GTP 6007, con zorra matrícula HTP 520, perteneciente a la empresa salteña San Francisco Limitada, contratada por Caputto S.A. para el traslado de frutas y verduras de exportación, cuando de acuerdo a la versión de testigos, cruzó “abruptamente” a la senda contraria y terminó derrapando en una bajada con desnivel de unos 40 grados. El pesado camión quedó volcado con las ruedas hacia arriba, por lo cual su único ocupante –un camionero con vasta experiencia en el ramo-- quedó aprisionado en la cabina, resultando estériles las maniobras para extraerlo con vida.
Las primeras personas en asistir a Avellanal Telles fue personal médico de una ambulancia privada que acertaba a pasar por el lugar y que llevaba un paciente rumbo a la capital. El médico de la unidad fue quien constató que el ocupante del camión se encontraba sin vida. De inmediato, en el sitio se constituyó personal de la Seccional Séptima --con asiento en Chapicuy--, y seguidamente se solicitó la presencia de Bomberos y Policía Caminera de Salto, además de la colaboración de efectivos correspondientes a la Subcomisaría de Daymán.
Además, se necesitó una grúa que permitiera movilizar el pesado camión con zorra, para así poder liberar el cuerpo del occiso. Próximo a las 21.50 efectivos del Cuerpo de Bomberos extrajeron el cuerpo de Avellanal Telles, ante la profunda congoja de compañeros de la empresa que presenciaban la maniobra, ya que al menos tres unidades de la misma firma circulaban juntos por la ruta y llevaban idéntico destino. Ya cerca de las 22.10 arribó al lugar de la tragedia personal de policía técnica y de la fiscalía para, luego de efectuar los peritajes pertinentes, trasladar el cuerpo a la morgue, donde le sería practicada la autopsia, la cual permitirá -- en las próximas horas-- conocer de forma fidedigna cual fue la causa del fallecimiento.
Se presume que el conductor podría haber sufrido algún problema coronario o desvanecimiento por alguna otra causa, lo que habría sido el elemento desencadenante del accidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com